Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

20 inscritos en el IV Curso de Creación de Empresas
La Rioja es la 2ª región española en iniciativas emprendedoras

10 de marzo de 2008
La Rioja es la segunda región española en iniciativas emprendedoras, según se desprende de los resultados del informe ejecutivo Global Entrepreneurship Monitor (GEM) de España 2007, presentado por los responsables de la Cátedra Emprendedores de la Cámara de Comercio e Industria en la Universidad de La Rioja que han dado a conocer sus actividades para el curso 2007-2008.

El informe -elaborado por el Instituto de Empresa Business School (IE) en madrid- muestra datos sobre la Tasa total de la Actividad Emprendedora (TEA) de iniciativas de negocio con una vida entre 0 y 42 meses. En La Rioja dicha tasa asciende al 8,8%, cifra superior al 7,6% de media en España y sólo superada por las Islas Canarias.

En La Rioja predominan las iniciativas desarrolladas por hombres, aunque la participación femenina es muy importante (sólo superada por Navarra, Cantabria y Canarias) y creciente año a año. El informe GEM destaca que La Rioja destaca por el número y calidad de las empresas creadas en 2007.

ACTIVIDADES CÁTEDRA EMPRENDEDORES

En el curso académico 2007-2008 la Cátedra Emprendedores ha programado el IV Curso de Creación de Empresa, en el que están matriculados 20 alumnos; de ellos, 18 son hombres y 2, mujeres. Del total, 17 son estudiantes de la Universidad de La Rioja matriculados en LADE, Empresariales e Ingeniería y los otros tres, ciudadanos con una idea de negocio. En las tres ediciones anteriores matricularon 74 alumnos.

El IV Curso de Creación de Empresa lo imparten cuatro profesores que, hasta la primera semana de junio, desarrollarán un programa lectivo de 60 horas para dar forma a la idea de negocio, establecer un plan estratégico y elaborar un estudio de mercado, valorar la viabilidad económica y financiera del proyecto, diseñar el negocio, tener en cuenta los aspectos jurídicos y fiscales en el proceso de creación de la empresa y, finalmente, prestar atención a las ayudas para este fin.

Los mejores planes de negocio serán reconocidos con el Premio de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja al mejor trabajo emprendedor.

No obstante, la Cátedra de Emprendedores también tiene un Concurso de Ideas de Negocio cuyo plazo concluye el 19 de marzo y que pretende fomentar el espíritu emprendedor motivando a estudiantes, titulados y emprendedores en general para que apliquen sus conocimientos y experiencias profesionales, con el fin de desarrollar servicios y productos viables comercialmente.

El Concurso de Ideas de Negocio 2008 de la Cátedra de Emprendedores está dotado con un primer premio de 2.000 euros, un segundo premio de 1.000 euros y un tercer premio de 500 euros.

En diciembre de 2003 la Universidad de La Rioja y la Cámara de Comercio e Industria crearon la Cátedra de Emprendedores. En julio de 2007 se renovó el convenio de colaboración, por el cual la Cámara de Comercio e Industria en La Rioja aportará 105.000 euros hasta 2010 para financiar sus actividades.

comunicacion@adm.unirioja.es



Alta resolución (1Mb).
Más información.
Noticias relacionadas

La Cámara de Comercio e Industria renueva hasta 2011 el convenio de la Cátedra de Emprendedores

El ejemplo de Ashoka, en el Martes del Emprendedor

Entrega de premios del IV Curso de Ideas de Negocio

El ejemplo de 'Pericles', en el Martes del Emprendedor

Día del Emprendedor 2008: 21 de mayo
Sobre este web | © Universidad de La Rioja