Conferencia
19.00 horas
¿Cuántos simples tiene un complejo?
Luis Javier Hernández Paricio,
Universidad de La Rioja
Descripción
Una observación geométrica y filosófica de algunos contextos (estructuras arquitectónicas, moleculares y cristalinas) nos lleva a contraponer lo simple con lo complejo.
Frecuentemente, las estructuras geométricas simples son rígidas y fuertes y las complejas, a veces frágiles, se pueden descomponer en partes simples.
En esta charla comentaremos algunas técnicas que nos ayudan a contar el número de simples que tiene un complejo y las diferentes maneras de combinar lo simple para obtener formas complejas, y, de nuevo, combinar éstas para fabricar estructuras todavía más complejas.
Una observación geométrica y filosófica de algunos contextos nos lleva a contraponer lo simple con lo complejo
Para quién
Público en general.
Entrada libre hasta completar aforo
Organiza
Judit Mínguez Ceniceros
Departamento de Matemáticas y Computación
Universidad de la Rioja
Etiquetas
Categorías
Noticias relacionadas
Roberto Molina, doctor por la UR, medalla de oro en el Eurobasket con Alemania
Alejandro Moysi Amieva obtiene el grado de doctor con una tesis sobre métodos numéricos iterativos para ecuaciones no lineales
Actividades relacionadas