Programa
De 16.30 a 18.30 horas
Taller 'Voces que importan: Rompiendo mitos sobre el Suicidio'
Alicia Pérez de Albéniz
Adriana Díez Gómez del Casal
Departamento de Ciencias de la Educación
Universidad de La Rioja
Inscripción
Para asistir a este taller es necesario inscribirse previamente.
3.952 personas se suicidaron en nuestro país en 2023, un 6,5% menos que el año anterior y primer descenso en cinco años
Descripción
La conducta suicida es un problema de salud social y pública que no puede ser ignorado. Aprender a manejar conversaciones sensibles, romper el silencio y derribar los tabúes que rodean este tema es clave para aliviar el sufrimiento de quienes lo enfrentan.
Este taller brinda herramientas prácticas como la escucha activa, desmiente mitos sobre la conducta suicida y ofrece recursos útiles para identificar señales de alerta y saber dónde buscar ayuda. Todos tenemos un papel importante en la prevención y en la creación de un entorno de apoyo y comprensión.
Para quién
Actividad dirigida a la comunidad universitaria.
Contacto
UR Saludable
Edificio de Filología
Universidad de La Rioja
941 299 278
universidad.saludable@unirioja.es
Organiza
© Imagen destacada de Helena Lopes
Etiquetas
Categorías
Noticias relacionadas
“El suicidio existe y la prevalencia es alta. Es algo global y en lo que participamos todos”
"Hay quien piensa que las situaciones traumáticas que afectan en la salud mental van en el sueldo de los policías. No es así"
Actividades relacionadas