Descripción
¿Cómo lograr que futuros profesores comprendan mejor las matemáticas que luego enseñarán? En esta comunicación se comparte una experiencia con 23 futuros docentes de matemáticas que se enfrentaron al reto de crear sus propios problemas para explorar el concepto de derivada. El diseño, la implementación y los resultados de esta intervención muestran cómo la invención de problemas se convierte en una poderosa herramienta formativa: no solo impulsa la comprensión matemática profunda, sino que también enriquece la mirada didáctica del profesorado en formación.
¿Cómo lograr que futuros profesores comprendan mejor las matemáticas que luego enseñarán?
Programa
19:00 horas
Invención de problemas del futuro profesorado de Matemáticas
Carlos Carbonell Urtubia
IES La Laboral
Universidad de La Rioja
Para quién
Público en general, especialmente recomendado para estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de la especialidad de Matemáticas.
Inscripción
Entrada libre hasta completar el aforo.
Contacto
Dña. Clara Jiménez Gestal
Departamento de Matemáticas y Computación
clara.jimenez@unirioja.es
Organiza
Departamento de Matemáticas y Computación
941 299 452
dpto.dmc@unirioja.es
© Imagen destacada de Vitaly Gariev (@silverkblack)
Etiquetas
Categorías
Noticias relacionadas
Roberto Molina, doctor por la UR, medalla de oro en el Eurobasket con Alemania
Actividades relacionadas