Programa
13.00 horas
LApSretail impulsando el comercio de Logroño: capital europea del comercio, tecnología, marketing urbano y sensorial, mercado silver y agentes comerciales
Ponentes:
Lucia Augusto Robres
Marina Martirena Llantada
Paula Pastor García
Legarda Sagüés Verano
Miriam Sánchez Mayor
Programa
- Un estudio de la figura del Agente Comercial, ¿qué puede aportar al comercio de Logroño? Marina Martirena Llantada.
- ¿Puede el Marketing Sensorial convertir a Logroño en la Capital Europea del Comercio de Proximidad? El caso del Casco Antiguo. Paula Pastor García.
- Hacia la transformación tecnológica del comercio: Un estudio en la zona este de Logroño. Legarda Sagüés Verano.
- El comercio local desde la experiencia de compra de la generación Silver. Un estudio de la zona comercial de Lobete-Paseo de las Cien Tiendas. Miriam Sánchez Mayor.
- Avanzando con el marketing urbano hacia la Capitalidad Europea del Comercio de Proximidad. Una aplicación en la Zona Oeste Comercial de Logroño. Lucía Augusto Robres.
Presentación
El próximo viernes 21 de junio 2024 a las 13:00 (50 minutos) presentaremos online los nuevos resultados del Laboratorio de Aprendizaje-Servicio LApSretail con 5 Trabajos Fin de Grado (TFG) realizados por alumnas de la Universidad de La Rioja sobre temas como la Capitalidad Europea del Comercio de Proximidad, los Agentes Comerciales, el Impacto de las nuevas tecnologías en el sector minorista, Estrategias de marketing sensorial y urbano, así como las oportunidades que representa el segmento Silver, es decir, las personas maduras, como un mercado clave para el comercio de Logroño.
En esta sesión, las cinco estudiantes expondrán sus propuestas para impulsar el comercio de Logroño. El objetivo de LApSretail es impulsar el comercio minorista y sus asociaciones en Logroño. Para ello, las estudiantes han analizado distintas zonas comerciales de la ciudad: Casco Antiguo, Zona Centro, Zona Este, Zona Oeste ZOCO y Lobete-Paseo de las Cien Tiendas. Los TFGs han sido dirigidos por las profesoras Alba García Milon, Cristina Olarte Pascual y María Alesanco.
Este año, como novedad, se ha contado con la participación del Colegio de Agentes Comerciales COAC Rioja.
Conocer los puntos fuertes y débiles de las tiendas físicas es fundamental para poder actuar en consecuencia
Para quién
Comerciantes, asociaciones de comerciantes, trabajadores del comercio, emprendedores, investigadores.
Organiza
Dra. Dña. M.ª Cristina Olarte Pascual
Dra. Dña. Alba García Milon
Cátedra Extraordinaria de Comercio de la Universidad
Departamento de Economía y Empresa
Universidad de La Rioja
© Imagen destacada de Angela Roma.
Etiquetas
Categorías
Noticias relacionadas
El 55,09 % de los consumidores compraría en un establecimiento físico más caro que el 'online'
Los Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño reconocen las buenas prácticas del comercio local en 2024
Actividades relacionadas