Programa
09.30 horas
Salida desde el Polideportivo Universidad de La Rioja
La cuarta salida de trail running se celebrará en Logroño, con salida y llegada al Polideportivo de la Universidad de La Rioja. El primer tramo de la ruta transcurrirá por el parque del Ebro hasta el denominado “quinto puente”. Desde ahí, se hará un recorrido circular por el Monte El Corvo y se descenderá en dirección a cementerio. La segunda y última subida será la del Monte Cantabria, que se atravesará de Oeste a Este para descender al polideportivo por el polígono de Cantabria.
Distancia: 12,5 km
Desnivel: 230 m
Altitud máxima: 487 m
Duración: 2 horas aprox.
Dificultad: media
Recorrido: circular
11.30 horas
Llegada al Polideportivo Universidad de La Rioja
Inscripción
Plazas limitadas.
Hasta el viernes 15 de marzo a las 12.00 horas o hasta completarse las plazas disponibles.
Precios
Actividad de promoción: gratuita
Seguro de accidentes: 6 €
Para quién
La actividad está abierta a toda la comunidad universitaria (admite un acompañante externo o familiar).
Aunque se trata de una ruta asequible, se requiere de una condición física buena y de experiencia corriendo.
Información de interés
Salud: se recomienda comunicar al médico de cabecera la participación en un programa de actividad física por si fuera conveniente realizar pruebas médicas previas.
Condición física: se requiere una buena condición física.
Seguro de accidentes: incluido para el estudiantado. El resto de personas interesadas podrán contratarlo (6 €) a través del Servicio de Actividades Deportivas.
Recomendación: llevar zapatillas para correr por montaña (trail) y riñonera, porta bidones o mochila pequeña con agua y algo para comer, así como ropa de recambio. El día anterior se informará por correo a las personas inscritas del vestuario obligatorio y recomendado en función de las condiciones meteorológicas.
Horarios: podrán sufrir modificaciones, sustituciones y/o suspensiones en caso de participación insuficiente.
Créditos ECTS: reconocimiento de 1 crédito ECTS por 25 horas acreditadas de práctica deportiva.
Organiza
Servicio de Actividades Deportivas
Polideportivo Universitario
Universidad de La Rioja
Etiquetas
Categorías
Noticias relacionadas
La Universidad de La Rioja conmemora el 33er aniversario de su Ley de Creación
Rodrigo Iglesias González, subcampeón de España Universitario en lanzamiento de jabalina
Actividades relacionadas