Actividades

Filtrar por categoría

Pint of Sciencie

Pint of Science 2023

22 May 2023 - 24 May 2023
22 May 2023 – 24 May 2023

19.00 horas
Sala Negra
C/ Lardero, 35 Bajo
Entrada libre

Programa

Lunes, 22 de mayo de 2023


19.00 horas

¿Quién limpia en los hogares riojanos?

Olaya Fernández Guerrero,
Universidad de La Rioja


19.00 horas

Violencia en la red

Noelia Barbed Castrejón,
Universidad de La Rioja

Martes, 23 de mayo de 2023


19.00 horas

La inteligencia de las proteínas

Juan Fernández Recio,
Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino


19.00 horas

CIBIR: una experiencia en Robótica e IA en Salud en La Rioja

Eduardo Mirpuri Merino,
Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR)

Miércoles, 24 de mayo de 2023


19.00 horas

Hidrógeno: el final del caos

Julio Fernández Cestau,
Universidad de La Rioja


19.00 horas

Entrevista a un agujero negro

María Pilar García del Moral Zabala,
Universidad de La Rioja

Descripción

Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha sentido la necesidad de clasificar el mundo que lo rodea. Ordenar y agrupar objetos, ideas y fenómenos en base a sus características hace aflorar relaciones y patrones que dan significado a nuestro mundo.

Sin embargo, clasificar no significa separar en compartimentos estancos, los distintos saberes están conectados, beben unos de otros, su clasificación solo es una forma de estructurar nuestro conocimiento.

En Pint of Science, organizamos nuestras pintas de ciencia en 6 áreas temáticas: Mente Maravillosa, De los Átomos a las Galaxias, Nuestro Cuerpo, Planeta Tierra, Tech Me Out! y Nuestra Sociedad.

Acompáñanos a descubrir cada uno de estos mundos.

La edición de Pint Of Science España de 2023 será en memoria de Jorge Bueno, compañero en el equipo de Madrid y director nacional durante las ediciones 2017 y 2018

Para quién

Público en general.
Entrada libre hasta completar el aforo.

Organiza

D. Jesús Rubén Berenguer Marín,
Departamento de Química
Universidad de La Rioja

Etiquetas

Categorías

Noticias relacionadas

Una tesis ofrece una propuesta de monitorización de cargas de entrenamiento en jugadores de baloncesto profesional utilizando herramientas 'low–cost'

Una tesis ofrece una propuesta de monitorización de cargas de entrenamiento en jugadores de baloncesto profesional utilizando herramientas 'low–cost'

Roberto Molina Romero, preparador físico de la selección masculina de baloncesto de Alemania, se doctora con una tesis que plantea…
La mitad de los casos de violencia de género de pareja se llevan a cabo a través del medio digital

La mitad de los casos de violencia de género de pareja se llevan a cabo a través del medio digital

Barbara Romo se doctora con una tesis que concluye que la mitad de los casos de violencia de género de…

Actividades relacionadas

Buscar actividades

Próximas actividades