Participantes
José Antonio Pérez Ledo
Guionista y escritor. Creador de 'Orbita Laika'
Eduardo Sáenz de Cabezón Irigaray
Investigador de la UR. Divulgador científico y presentador de 'Orbita Laika'
Descripción
En este diálogo, José Antonio Pérez Ledo y Eduardo Sáenz de Cabezón charlarán sobre su experiencia de divulgación científica en televisión y otros formatos
José Antonio Pérez Ledo
Guionista y escritor. Creador de los programas divulgativos Ovejas Eléctricas (La 2), Órbita Laika (La 2), Ciudad K (La 2) y Escépticos (ETB 2).
Es el guionista de las ficciones sonoras 'El Gran Apagón', 'Guerra 3' y 'La Firma de Dios', esta última Premio Ondas a la mejor ficción sonora y al mejor guion.
También es autor de la novela 'Cementerio de secretos' (Plaza y Janés, 2023), 'Esto no es una historia de amor' (Planeta), y las novelas gráficas 'El invasor' (Astiberri, 2024) y 'Los enciclopedistas' (Astiberri, 2018).
Eduardo Sáenz de Cabezón Irigaray
Profesor del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos e investigador del Grupo de Informática de la Universidad de La Rioja.
Divulgador científico. Presentador de 'Órbita Laika' (La 2) y colaborador del programa de RNE 'De Pe a Pa'. Creador de contenidos y presentador del canal Youtube 'Derivando', con más de 1 millón de suscriptores. Monologuista del grupo Big Van Ciencia.
Autor de libros divulgativos como 'Invitación al aprendizaje: el placer de aprender durante toda la vida' (Editorial B, 2023), 'Apocalipsis matemático ' (Plan B, 2020), 'El árbol de Emmy (Plataforma Editorial, 2019) o 'Inteligencia Matemática' ( Plataforma Editorial, 2016).
Para quién
Especialmente destinada a estudiantes, investigadores, doctorandos y resto de miembros de la comunidad universitaria. Entrada libre hasta completar aforo (no es necesaria inscripción).
Organiza
Unidad de Cultura Científica
Universidad de La Rioja
Colabora:
© Imagen destacada de RTVE / Creativa canaria
Etiquetas
Categorías
Noticias relacionadas
Una tesis ofrece una propuesta de monitorización de cargas de entrenamiento en jugadores de baloncesto profesional utilizando herramientas 'low–cost'
La mitad de los casos de violencia de género de pareja se llevan a cabo a través del medio digital
Actividades relacionadas