Programa
De 9.00 a 13.00 horas
Curso soporte vital básico y desfibriladores
Anek S3 Proyecto Salvavidas
Inscripción
Para asistir al curso es necesario inscribirse previamente.
Descripción
La muerte súbita es un problema de primera magnitud que al año se cobra la vida de miles de personas en todo el mundo. La existencia de desfibriladores semiautomáticos para personal no sanitario en lugares públicos, así como la formación en las técnicas básicas de recuperación cardiopulmonar, conseguirían salvar un elevado porcentaje de las personas que sufren un paro cardíaco.
Para llegar a este objetivo el desfibrilador debe llegar en los primeros 4 minutos. Con este curso se pretende concienciar a los no sanitarios de la importancia de tener una vida más saludable, de la necesidad de aprender técnicas de reanimación y primeros auxilios, así como lograr una mayor implantación de desfibriladores semiautomáticos. Un desfibrilador semiautomático lo puede usar cualquier persona con un mínimo de formación.
Cada año mueren 17,5 millones de personas a causa de la enfermedad cardiovascular (ECV), algunas de ellas de muerte súbita
Para quién
Estudiantes de la Universidad de La Rioja.
Contacto
UR Saludable
Edificio de Filología
Universidad de La Rioja
941 299 278
universidad.saludable@unirioja.es
Organiza
UR Saludable
ANEK - S3 Formación
Etiquetas
Categorías
Noticias relacionadas
“El suicidio existe y la prevalencia es alta. Es algo global y en lo que participamos todos”
"Hay quien piensa que las situaciones traumáticas que afectan en la salud mental van en el sueldo de los policías. No es así"
Actividades relacionadas