Programa
19.30 horas
‘El ángel de piedra’, de Margaret Laurence
2024. Novela (298 páginas). Literatura canadiense
Margaret Laurence (Canadá, 1926-1987) publicó esta novela en 1964, la más conocida de una serie de novelas que están ambientadas en la ciudad ficticia de Manawaka. Para muchos críticos, una novela fundamental en el canon literario inglés canadiense y de lectura obligatoria en muchos institutos y universidades de Norteamérica y Canadá.
Contada en primera persona por su protagonista, Hagar, una mujer de noventa años, cascarrabias, crítica, mordaz, terca, orgullosa, rebelde e implacable. Enferma y con continuas molestias de estómago y rigidez artrítica, que necesita cuidados. Vive con su hijo y su nuera. Hagar se retira al pasado cada vez con más frecuencia y también nos describe los desafíos que se presentan en la vejez.
Club de lectura
El Club de lectura de la Biblioteca de la Universidad de La Rioja nació en octubre de 2011 y ahora llega a su 15ª edición. Nació con el objetivo de compartir y contagiar la pasión por las historias. Sin ceñirse a ningún género, navega de la novela tradicional al cómic más actual, del relato corto a la poesía con incursiones en el álbum ilustrado.
En este Club de Lectura se habla de la obra propuesta (estructura, espacio, tiempo, atmósfera, estilo, hallazgos lingüísticos, ilustraciones, maquetación, paratextos, etc.) y de su autor o autora pero también de lo que evoca, lo que remueve, emociona, etc.
Las sesiones finalizan con otras propuestas de lectura, siempre con materiales disponibles en la Biblioteca: obras del mismo autor, películas basadas en su obra, adaptaciones al cómic, etc.
Inscríbete en el Club de Lectura
La inscripción en el Club de Lectura es totalmente gratuita.
Puede realizarse rellenando un formulario disponible en el botón de inscripción o de forma presencial en la planta baja de la biblioteca.
Para quién
El Club de lectura se dirige a todas las personas que forman parte de la comunidad educativa, tanto alumnado como profesorado y personal de administración y servicios.
Contacto
Biblioteca
Universidad de La Rioja
clublecturabur@unirioja.es
Organiza
Biblioteca
Universidad de La Rioja
clublecturabur@unirioja.es
© Imagen: Portada del libro
Etiquetas
Categorías
Noticias relacionadas
La Universidad de La Rioja entrega un cheque solidario de 1.825 euros a MADES
La familia de María de la O Lejárraga cede un ejemplar de primera edición para la exposición
Actividades relacionadas