Programa
De 11.00 a 12.30 horas
Programa de actividades en el interior del edificio Quintiliano
- Taller de matemáticas / química / magnetismo / disfraces
Sesiones de 30 minutos.
Para niños de todas las edades. Se requiere inscripción. - Taller de electricidad / impresión 3D / espectros de colores
Sesiones de 30 minutos.
Para niños, padres, madres y/o tutores de todas las edades.
Se requiere inscripción. - Charlas de Seguridad informática:
De 11.10 a 11.25 horas y de 11.35 a 11.50 horas. - Exposición Concurso: “¿Cómo ves tu a una científica?”
Con la selección por parte del jurado de los 30 mejores dibujos del concurso (Educación Infantil, Primaria y Secundaria). - Exposición Mujeres en la Ciencia en La Rioja. Gobierno de La Rioja.
- Vídeos del concurso “Experimenta en casa”, ESA, Investigadores y Científicos en la UR, Unidad UR-Maker, Empresas en la Región (Standard Profil, MASA, Bodegas Vivanco,…).
Horario: 10.30 a 14.00 horas.
De 10.30 a 13.00 horas
Programa de actividades en el exterior
Gymkana al exterior
Actividad abierta al público de todas las edades (sin inscripción). Folleto explicativo en Punto de Información (entrada al edificio Quintiliano). Recinto: alrededores del evento.
De 11.00 a 12.30 horas
Programa de actividades en el exterior
- Talleres 1º a 3º Primaria: Makey-Makey y Gymkana Robótica
Sesiones de 30 minutos. Público: niños de 6-8 años. Se requiere inscripción (Entrada del edificio Quintiliano). - Talleres 4º a 6º Primaria: Lucha Robótica + Drones
Sesiones de 30 minutos. Público: niños de 9-12 años. Se requiere inscripción (Entrada del edificio Quintiliano). Taller de Matemáticas en la UR (Vaya Primos)
Abierto al público de todas las edades (sin inscripción).Taller de Química en la UR (Vaya Elementos)
Abierto al público de todas las edades (sin inscripción).Taller de Cocina: Cocinar a ciegas + Endulza esta fiesta con un crepe
(junto a la Biblioteca del Campus).
Abierto al público de todas las edades.
Actividad “Cocinar a ciegas” requiere inscripción (Entrada del edificio Quintiliano).
La actividad “Endulza esta fiesta” utilizará tickets conseguidos en las actividades del recinto.
De 12.00 a 14.00 horas
Actividades lúdicas y de entretenimiento
- Magia con Magomino
Horario: 12.00 a 12.30 horas.
Lugar: Hall de la primera planta del edificio Quintiliano.
Abierto al público de todas las edades (sin inscripción). - Entrega de Premios del concurso “¿Cómo ves tu a una científica?”
Horario: 12.30 a 13.00 horas.
Lugar: junto a la Biblioteca del Campus.
Abierto al público de todas las edades (sin inscripción). - Teatro: Científicos Locos
Horario: 13.00 horas.
Lugar: junto a la Biblioteca del Campus.
Abierto al público de todas las edades (sin inscripción). - Pin, Pan pum disco familiar temática científica
Horario: 13.15 horas.
Lugar: junto a la Biblioteca del Campus.
Abierto al público de todas las edades (sin inscripción). - Pintacaras
Horario: 13.15 a 14.00 horas.
Lugar: junto a la Biblioteca del Campus.
Publico: participantes en las actividades. - Servicio de cafetería (edificio Quintiliano)
Palomitas, algodón de azúcar y globoflexia para todos los asistentes. Consigue tus tickets participando en las actividades.
Presentación
Espacio de experiencias interactivas desarrolladas por los grupos de divulgación científica Vaya Primos y Vaya Elementos de la Universidad de La Rioja, con la colaboración de iSchool, Cocinar a ciegas y profesores de la Universidad de La Rioja para que los estudiantes de Educación Primaria despierten su interés por materias STEM y se diviertan jugando con la ciencia.
Estas actividades, orientadas a diferentes edades, están enfocadas a la experimentación a través de la programación, la robótica, la electrónica, la física, etcétera.
Objetivos
El objetivo es desarrollar el pensamiento crítico, ejercitar las habilidades intelectuales y potenciar las competencias básicas despertando las emociones a través del juego y la diversión.
El día del evento se entregará un mapa de localización de las actividades a los asistentes.
Inscripción
Los talleres y la charla de Seguridad Informática en el interior requieren de inscripción a realizar el día del evento (Edificio Quintiliano).
Los talleres de exterior Makey-Makey, Gymkana Robótica, Lucha Robótica y Drones, así como "Cocinar a Ciegas" requieren de inscripción previa (Edificio Quintiliano).
Para quién
Están destinadas a los niños de todas las edades salvo que expresamente esté indicado que puedan asistir acompañantes adultos.
En todas las actividades de exterior, la responsabilidad de los menores recae en los padres y/o tutores.
Organiza
Ciencia La Rioja UR
Gobierno de La Rioja
Colabora
Unidad de Cultura Científica (UCC+i)
Fundación Española de Ciencia y Tecnológica (FECYT)
Ministerio de Ciencia e Innovación
Etiquetas
Categorías
Noticias relacionadas
Rubén Leal Labrador gana el XII Concurso Científico-Literario de la Universidad de La Rioja
La astronauta Sara García, protagonista del encuentro ‘Pon en órbita tus sueños’
Actividades relacionadas