Estudiantes y profesores del Grado en Enfermería están llevando a cabo el proyecto de Aprendizaje-Servicio ‘Taller de sensibilización y educación para la promoción de la salud mental y reducción del estigma asociado al trastorno mental grave’ en el que participan 130 estudiantes de Enseñanzas Medias.
En concreto, dos profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud están tutorizando a dos estudiantes del Grado en Enfermería, que imparten los talleres al alumnado de 4º ESO del IES Sagasta del lunes 20 al viernes 24 de noviembre.
El objetivo es sensibilizar y educar a la población juvenil y adolescente en la promoción de la salud mental y reducción del estigma asociado al trastorno mental grave.
Los proyectos aprendizaje-servicio se fundamentan en un método de enseñanza que favorece que el alumnado interiorice conocimientos y competencias profesionales, preparando y llevando a cabo actividades que suponen un bien a la comunidad.
Esta iniciativa, impulsada por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social Corporativa y la Cátedra Extraordinaria de Salud Pública de la Universidad de La Rioja está alineado con la Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud, el III y IV Plan de Salud de La Rioja y el III y IV Plan Estratégicos de Salud Mental de la región.
Etiquetas
Categorías
Noticias relacionadas
La Casa de las Lenguas abre la matrícula para los exámenes de Cambridge (inglés), Delf/Dalf (francés) y SIELE (español)
El Gobierno de La Rioja firma con la UR el convenio para financiar la gratuidad de la matrícula del primer curso
La Carrera Campus 2025 reúne a más de 1.600 corredores, casi un millar de ellos estudiantes preuniversitarios
Actividades relacionadas