Noticias

Filtrar por categoría

Esta es la segunda vez que el simposio anual de la SEIEM se organiza en la UR

XXVI Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM)

El XXVI Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM) reúne, del 6 al 8 de septiembre, a cerca de 200 investigadores en Educación Matemática

Sesión inaugural del XXVI Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM)
Sesión inaugural del XXVI Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM)

El XXVI Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM) reúne, del 6 al 8 de septiembre, a cerca de 200 investigadores en Educación Matemática.

El Simposio de la SEIEM es el momento en que investigadores en Educación Matemática, tanto españoles como extranjeros, se reúnen para compartir sus resultados de investigación, conscientes de que sus avances son fundamentales para el desarrollo de la competencia matemática de los individuos que conforman la sociedad del futuro.

Esta es la segunda vez que el simposio anual de la SEIEM se organiza en la Universidad de La Rioja. En esta ocasión están inscritas 189 personas investigadoras en Educación Matemática de universidades y centros de investigación de toda España y extranjeros.

Durante el Simposio se celebrarán reuniones de los distintos grupos de investigación de la SEIEM: Aprendizaje de la Geometría, Pensamiento numérico y algebraico, Didáctica del Análisis matemático, Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y la Combinatoria, Historia de las matemáticas y educación matemática, Investigación en educación matemática infantil, Entornos tecnológicos en educación matemática, Conocimiento y desarrollo profesional del profesor, Didáctica de la matemática como disciplina científica y el grupo de Jóvenes investigadores e investigadoras.

Asimismo, se celebrará una sesión de formación y docencia universitaria dedicada, en esta ocasión, a la competencia en formulación de problemas en la formación inicial; dos seminarios de investigación con ponentes internacionales que presentarán "Una panorámica de investigaciones sobre pensamiento numérico y pensamiento algebraico" y los "Retos de la formación del profesorado ante las exigencias de los nuevos currículos"; y sesiones de comunicaciones y pósteres.

Etiquetas

Categorías

Noticias relacionadas

Un pedal de guitarra desarrollado con IA recibe el premio al mejor TFG a nivel nacional

Un pedal de guitarra desarrollado con IA recibe el premio al mejor TFG a nivel nacional

La Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA) ha concedido el premio al mejor Trabajo Fin de Grado universitario en…
La UR recibe más de 4.800 solicitudes en el período ordinario de Admisión y publica las listas de admitidos para el curso académico 2025-2026

La UR recibe más de 4.800 solicitudes en el período ordinario de Admisión y publica las listas de admitidos para el curso académico 2025-2026

La Universidad de La Rioja recibe 4.821 solicitudes en el plazo ordinario de admisión para el curso 2025-2026, abre el…
El equipo ‘Garras’ inicia una nueva excavación en Igea en busca de un gran dinosaurio ornitópodo del Cretácico

El equipo ‘Garras’ inicia una nueva excavación en Igea en busca de un gran dinosaurio ornitópodo del Cretácico

El equipo de paleontólogos ‘Garras’ desarrolla del 4 al 12 de julio una campaña de excavaciones en Igea en busca…

Actividades relacionadas

Buscar noticias

Últimas noticias