Este concurso tiene el propósito de fomentar la difusión de la labor investigadora de los distintos grupos de investigación activos en La Rioja, con el objetivo de dar a conocer sus proyectos y resultados a toda la sociedad.
Propone el diseño de un póster divulgativo y la realización de un video corto donde se expliquen los objetivos, retos y éxitos de dichos grupos de investigación.
Los trabajos participantes se expondrán ante el público durante los eventos de celebración de la 'Noche de los Investigadores e Investigadoras 2026'.
La participación en el concurso permitirá además tener un stand en el evento donde el grupo podrá presentar sus investigaciones e interactuar con el público asistente.
Participantes
Miembros en activo de un grupo de investigación con sede principal en la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Cada grupo de investigación establecido podrá participar mediante una única propuesta, presentada por uno o dos de sus investigadores/a.
¿Cómo participar?
Cada participante deberá presentar tanto un póster divulgativo como un vídeo corto presentando de forma sencilla la investigación llevada a cabo en su grupo, así como los objetivos o retos futuros de la misma y los resultados más relevantes obtenidos en los últimos años.
Características del póster:
- Dimensiones: 841 x 1100 mm.
- Formato: PDF
- Nombre del archivo: nombre del grupo de investigación (o un resumen del mismo)
Características del vídeo:
- Duración máxima: 90 segundos
- Formato: mp4 o equivalente, grabado en vertical
- Tamaño máximo: 1 Gb
- Nombre del archivo: nombre del grupo de investigación (o un resumen del mismo)
Modalidades y premios
Se establecen 10 premios divididos en dos modalidades —póster de divulgación y vídeo corto de divulgación— y a su vez en cinco ramas de conocimientos:
- Artes y Humanidades
- Ciencias
- Ciencias de la Salud
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Ingeniería y Arquitectura
En cada modalidad y rama de conocimiento se otorgará un premio, consistente en un trofeo y un diploma acreditativo, junto con un bono de 200€ para gastar en los comercios locales adheridos.
Plazo de presentación
Plazo ampliado hasta el 10 de julio de 2026 a las 14:00 horas.
Organiza
Gobierno de La Rioja
Universidad de La Rioja
Colaboran:
Contacto
Unidad de Cultura Científica
Universidad de La Rioja
ucc@unirioja.es
Etiquetas
Categorías
Noticias relacionadas
La doctora Beatriz Peñín del Río obtiene el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Fotoquímica
La Universidad de La Rioja celebra el acto de investidura de nuevos doctores y de entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado
Actividades relacionadas

