Descripción
La actividad, enmarcada en el Proyecto Valle de la Lengua-Campus Valle de la Lengua y el Vicerrectorado de Formación Permanente y Extensión Universitaria, tiene el objetivo de fomentar la lengua española a través de la literatura.
En el encuentro la autora dialogará con los estudiantes sobre sus libros, el proceso de creación literaria y los temas que recorren su obra.
Programa
11:00-12:00 horas
Mis libros favoritos: Care Santos
Care Santos (Mataró, Barcelona) es novelista, poeta y crítica literaria, reconocida especialmente por su contribución a la literatura juvenil.
A lo largo de su trayectoria ha recibido algunos de los premios más prestigiosos en este ámbito, incluidos el Edebé, el Alandar, el Barco de Vapor, el Gran Angular o el Anaya, consolidándose como una autora muy influyente para jóvenes lectores en España.
En 2020 fue galardonada con el Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra dirigida al público infantil y juvenil. Entre sus títulos más representativos en este campo destacan Mentira, Lunes y La tercera máscara, obras que abordan temas actuales y cercanos a la adolescencia.
También ha cultivado con éxito la narrativa para público adulto, destacando con premios como el Nadal (2017), por Media vida, o el Ramon Llull de las Letras Catalanas (2014), por Deseo de chocolate. Asimismo, su novela Habitaciones cerradas fue adaptada como miniserie por TVE y su bibliografía ha sido traducida a 24 idiomas.
Inscripción
Plazo de inscripción obligatoria:
Hasta el miércoles, 13 de mayo, a las 13:30 h
Para quién
Actividad dirigida al alumnado de Educación Secundaria de centros educativos de La Rioja.
Más información y contacto
941 299 805
ptr@unirioja.es
Organiza
Etiquetas
Categorías
Noticias relacionadas
Juan Gómez-Jurado: «El thriller es la metáfora perfecta de nuestro siglo XXI»
Care Santos: «Los lectores jóvenes son los mejores del mundo, también los más duros»
Actividades relacionadas

