Noticias

Filtrar por categoría

Con el apoyo de la Universidad de La Rioja

Dos alumnos de UR-Talent, en el campus de verano de la Universidad Johns Hopkins

Los hermanos Miguel y Nayra Fernández Sáenz, con el apoyo del programa UR-Talent, inician este domingo su participación en el prestigioso programa para niños y niñas con altas capacidades del ‘Center for Talented Youth’

Los hermanos Miguel y Nayra Fernández Sáenz, en la UR
Los hermanos Miguel y Nayra Fernández Sáenz, en la UR

Los hermanos Miguel Fernández Sáenz y Nayra Fernández Sáenz, dos alumnos del programa UR Talent de la Universidad de La Rioja de 8 y 13 años, respectivamente, van a participar en el campus de verano para niños y niñas con altas capacidades del ‘Center for Talented Youth de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos.

Tras un largo proceso y después de superar diferentes pruebas de admisión, los dos jóvenes riojanos, que han contado con una ayuda del programa UR Talent, llegarán a Estados Unidos el domingo 23 de junio, en donde permanecerán durante las tres semanas que dura el campus de verano.

Los hermanos Miguel y Nayra Fernández Sáenz, cuentan con el apoyo del programa UR Talent

El Center for Talented Youth es un centro académico sin fines de lucro de la Universidad Johns Hopkins fundado en 1979 y que fomenta el crecimiento intelectual de estudiantes excepcionales de todos los orígenes y comunidades ofreciendo cursos acreditados y avanzados en línea y presenciales, a menudo no disponibles en la escuela.

PROGRAMA UR TALENT

El programa de enriquecimiento UR Talent, promovido por la Universidad de La Rioja, se inserta dentro de un convenio de colaboración con el Gobierno de La Rioja y está coordinado por profesores de la Universidad de La Rioja con experiencia investigadora y profesional contrastada en el ámbito de las Altas Capacidades.

Dentro de las posibles intervenciones educativas para el alumnado con altas capacidades intelectuales, el enriquecimiento se postula como una de las que cuenta con mayor soporte, dado que permite la ampliación de contenidos educativos y un enfoque más individualizado del proceso de enseñanza-aprendizaje, atendiendo a las inquietudes e intereses del propio alumnado.

El programa formativo para niños y niñas con altas capacidades intelectuales y alto rendimiento académico pretende dar respuesta al alumnado que por sus características cognitivas, emocionales y sociales se puede ver beneficiado de actividades formativas que enriquezcan su actividad curricular regular en el centro educativo, así como a las familias de este alumnado.

Las familias interesadas en ampliar esta información o en solicitar plaza en el programa pueden contactar con UR-Talent en el correo electrónico urtalent@unirioja.es.

Etiquetas

Categorías

Noticias relacionadas

«Estoy muy emocionado porque mi abuelo salió de Valencia para ir a Brasil y ahora estoy de regreso»

«Estoy muy emocionado porque mi abuelo salió de Valencia para ir a Brasil y ahora estoy de regreso»

La Universidad de La Rioja recibe a 59 estudiantes extranjeros de movilidad internacional –a través del programa Erasmus y convenios…
Abierto el plazo de solicitud para obtener el carné de transporte interurbano

Abierto el plazo de solicitud para obtener el carné de transporte interurbano

Los estudiantes de la Universidad de La Rioja pueden solicitar, desde el 30 de agosto y hasta el 14 de…
«Es un orgullo que todos hayáis elegido la Universidad de La Rioja para estudiar»

«Es un orgullo que todos hayáis elegido la Universidad de La Rioja para estudiar»

La rectora Eva Sanz da la bienvenida a los más de 1.000 estudiantes de nuevo ingreso que han comenzado el…

Actividades relacionadas

Buscar noticias

Últimas noticias