La campaña de captación de potenciales donantes de médula ‘Héroes hasta la médula. Desafío 500’ que impulsa la Asociación Vida x Vida y la Guardia Civil y en la que colabora la Universidad de La Rioja, ha alcanzado este jueves, 5 de octubre, su objetivo alcanzar las 500 nuevas inscripciones en el Registro de Donantes de Médula Ósea.
Desde el lunes y hasta hoy, los edificios de la Universidad de La Rioja han sido los protagonistas de esta campaña de donación, en la que un grupo de 79 alumnos del Grado de Enfermería han jugado un papel activo en el proceso de captación de donantes de médula ósea que ha permitido superar esa meta de 500 nuevos donantes.
La campaña, que se desarrollará por diferentes escenarios de La Rioja hasta el domingo 8 de octubre, ha recalado en el campus de la Universidad de La Rioja los días 2, 3, 4 y 5, días durante los que 62 estudiantes de los tres primeros cursos de Enfermería han informado al estudiantado sobre los requisitos e importancia para inscribirse en el Registro de Donantes de Médula Ósea, su trascendencia y lo poco invasivo del proceso de registro.
Junto a ellos, otros 17 estudiantes del último curso del Grado en Enfermería, en el marco de sus prácticas clínicas, colabora con el equipo de enfermeras de Rioja Salud encargado de las extracciones de sangre que se realicen tanto en la UR como en otros lugares de La Rioja en los que se está desarrollando la campaña de captación de donantes.
En el momento de la inscripción en el registro se realiza una extracción sanguínea al paciente similar a la de cualquier analítica
Cada persona que se inscriba en el Registro de Donantes de Médula Ósea recibirá como agradecimiento una camiseta alusiva a la campaña de captación de donantes.
El pasado mes de junio, se desarrolló en el campus de la Universidad de La Rioja una primera edición de la campaña ‘Héroes hasta la médula’ en el marco de un curso de verano organizado por la Guardia Civil durante la que se captó a 227 nuevos donantes. En esta ocasión se plantea el desafío de captar 500 nuevos donantes.
Para ser donante de médula ósea hay que tener entre 18 y 40 años y la inscripción en el REDMO no conlleva ningún compromiso. Si en algún momento se cita al inscrito como posible donante, será entonces cuando decida si finalmente quiere o no donar. En el momento de la inscripción en el registro se realiza una extracción sanguínea al paciente similar a la de cualquier analítica.
LUGARES DE DONACIÓN
Los miembros de la comunidad universitaria que deseen inscribirse en el registro de donantes de médula ósea podrán hacerlo entre el 2 y el 5 de octubre en las siguientes ubicaciones:
2 de octubre de 9 a 14 horas entrada de la Facultad de Ciencias de la Salud.
3 de octubre de 9:30 a 14 horas hall del edificio Científico Tecnológico
4 de octubre de 9:30 a 14 horas hall del edificio Politécnico
5 de octubre de 9:30 a 14 horas hall del edificio Quintiliano
Etiquetas
Categorías
Noticias relacionadas
Miodrag Grbic presenta en Montenegro el genoma de la vid autóctona Kratoshia, progenitora de otras variedades internacionales
ACTUALIZACIÓN: Restablecimiento total de la actividad de la Universidad de La Rioja
«Mi sueño siempre fue vivir la ‘dolce vita’ y, por fin, puedo decir que estoy en Italia»
Actividades relacionadas
- Dpto. Matemáticas y Computación, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Facultad de Ciencia y Tecnología, Grado Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Grado Ingeniería Informática, Grado Ingeniería Mecánica, Grado Matemáticas, Instituto de Investigación en Computación Científica (SCRIUR)