Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Está organizado por la UR y Play Code Academy
I Campus Tecnológico de Verano 2018

10 de mayo de 2018
El I Campus Tecnológico de Verano ofrece una propuesta lúdica relacionada con el lenguaje de la programación y las nuevas tecnologías.

El I Campus Tecnológico de Verano ofrece a los niños y jóvenes de 6 a 16 años -la última semana de junio y la primera de julio- una propuesta lúdica relacionada con el lenguaje de la programación y las nuevas tecnologías. Está organizado por la Universidad de La Rioja y Play Code Academy.

Este I Campus Tecnológico de Verano cuenta con dos turnos semanales -del 25 al 29 de junio y del 2 al 6 de julio- en el que los participantes llevarán a cabo talleres de construcción de drones y talleres de robótica con Lego y Arduino; de desarrollo web y domótica, de programación de APPs o de fabricación digital con impresoras 3D.

El campus se desarrollará en la Universidad de La Rioja de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes; y con opción de madrugadores (8:00-9:00h) y comedor (14:00-15:00h).

La matrícula es de 119 euros (95 euros para el personal de la UR) por cada semana completa -lo que incluye todos los talleres y una camiseta de regalo- y hay descuento tanto para hermanos como para quienes se apunten a varios turnos.

Inscripción a través de https://playcodeacademy.com/.

TALLERES DEL CAMPUS | El programa se compone de numerosos talleres, en los que los participantes descubren cómo pueden utilizar la tecnología para expresarse, construir, colaborar y, sobretodo, aprender el lenguaje del futuro: la programación. La oferta de talleres es la siguiente:

CODING DRON: Los drones están causando furor. Son divertidos y muy útiles. Además, son una oportunidad fantástica para enseñar a los alumnos la ciencia que tienen detrás. Conocerán el funcionamiento y partes de un dron. Este taller gira entorno a la programación del vuelo de un dron e iniciación al pilotaje.

ROBÓTICA CON LEGO Y ARDUINO: Coches autónomos, domótica, automatismos, juguetería¿ ¿Alguien piensa que la robótica pertenece a un futuro lejano? Los robots vienen hacia el presente a pasos agigantados. En este taller los alumnos aprenderán cómo la robótica se integra en nuestro día a día. Entenderán la relación entre la mecánica y la programación. Se trata de un taller en el que el trabajo en equipo y la colaboración serán vitales.

TALLER MAKER 3D: El fascinante mundo de la impresión en 3D será protagonista de este taller en el que primero se diseñará un objeto y se le dará forma en un ordenador, y luego veremos cómo se convierte en algo real a través de una impresora 3D.

APPs: Las aplicaciones para teléfono móvil son algo cotidiano, incluso para los más pequeños. En este taller queremos que nuestros alumnos dejen de USAR para empezar a CREAR sus propias APPs. ¡Verán las apps como una forma de expresar su imaginación! Además, aprenderán nociones de diseño, distribución espacial de la información, usabilidad¿ ¡sin darse cuenta!

MAKEY MAKEY: Makey Makey nos permite conectar el mundo real con el mundo digital, sin dejar de ser una herramienta muy sencilla y muy divertida para que los niños y jóvenes aprendan más del mundo de la programación.

DOMÓTICA: ¿Puede haber algo más divertido para un niño que crear una alarma para su habitación? ¿O ser capaz de controlar las luces y persianas de la casa a su gusto? En Play Code estamos convencidos de que la mejor forma de aprender es haciendo. Con el taller de domótica el alumno aplica la robótica y la programación a la vida real, a su habitación, a su casa, a lo cotidiano y despierta su interés por aprender.

PROGRAMACIÓN WEB: Adaptado por niveles aprenderán los conceptos básicos sobre HTML y CSS creando su primera página web en las que podrán ir narrando la evolución de las actividades y mostrando todo lo que aprenden. A través de retos divertidos los alumnos vislumbran una nueva forma de expresarse a través de la web. Es una actividad especialmente interesante ya que permite al alumno comprender cómo funcionan las páginas webs.

comunicacion@adm.unirioja.es


Taller de drones
Ampliar y descargar imagen
Información e inscripción
Noticias relacionadas

Campamento Urbano 'Superhéroes científicos'

V Campamento Urbano 'Superhéroes científicos'

Campus Junior 2018 para menores de entre 6 y 16 años
Sobre este web | © Universidad de La Rioja