El XXVI Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM) reúne, del 6 al 8 de septiembre, a cerca de 200 investigadores en Educación Matemática.
El Simposio de la SEIEM es el momento en que investigadores en Educación Matemática, tanto españoles como extranjeros, se reúnen para compartir sus resultados de investigación, conscientes de que sus avances son fundamentales para el desarrollo de la competencia matemática de los individuos que conforman la sociedad del futuro.
Esta es la segunda vez que el simposio anual de la SEIEM se organiza en la Universidad de La Rioja. En esta ocasión están inscritas 189 personas investigadoras en Educación Matemática de universidades y centros de investigación de toda España y extranjeros.
Durante el Simposio se celebrarán reuniones de los distintos grupos de investigación de la SEIEM: Aprendizaje de la Geometría, Pensamiento numérico y algebraico, Didáctica del Análisis matemático, Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y la Combinatoria, Historia de las matemáticas y educación matemática, Investigación en educación matemática infantil, Entornos tecnológicos en educación matemática, Conocimiento y desarrollo profesional del profesor, Didáctica de la matemática como disciplina científica y el grupo de Jóvenes investigadores e investigadoras.
Asimismo, se celebrará una sesión de formación y docencia universitaria dedicada, en esta ocasión, a la competencia en formulación de problemas en la formación inicial; dos seminarios de investigación con ponentes internacionales que presentarán "Una panorámica de investigaciones sobre pensamiento numérico y pensamiento algebraico" y los "Retos de la formación del profesorado ante las exigencias de los nuevos currículos"; y sesiones de comunicaciones y pósteres.
Etiquetas
Categorías
Noticias relacionadas
Estancia del Dr. Paul Cefola en el Instituto de Investigación en Computación Científica de la Universidad de La Rioja
Eduardo Sáenz de Cabezón recibe el Premio CSIC–Fundación BBVA por su contribución a la difusión del conocimiento a la sociedad
Alejandro Moysi Amieva obtiene el grado de doctor con una tesis sobre métodos numéricos iterativos para ecuaciones no lineales
Actividades relacionadas