Noticias

Filtrar por categoría

Proyecto Enorregión-Campus Internacional del Vino

Un grupo de profesionales del sector vitivinícola, universitario y gubernamental de México visita la Universidad de La Rioja

La delegación mexicana ha recorrido las instalaciones de la UR y ha conocido los estudios del área de Agricultura y Enología de la mano del Proyecto Enorregión-Campus Internacional del Vino

El rector de la UR, Juan Carlos Ayala, ha recibido a la delegación mexicana este jueves
El rector de la UR, Juan Carlos Ayala, ha recibido a la delegación mexicana este jueves

La Universidad de La Rioja, en el marco de las actuaciones y actividades puestas en marcha por el Proyecto Enorregión-Campus Internacional del Vino para reforzar la internacionalización de los estudios, ha recibido este jueves la visita de un grupo de 16 profesionales mexicanos del sector vitivinícola entre los que figuran representantes gubernamentales, miembros de bodegas y de centros universitarios.

El encuentro ha tenido lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencia y Tecnología, donde los asistentes han conocido el Proyecto Enorregión-Campus Internacional del Vino así como las titulaciones de grado y máster que se imparten en la UR vinculadas a este ámbito: Grado en Enología, Doble Grado en Enología e Ingeniería Agrícola, Máster de Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola y Máster de Formación Permanente en Enoturismo.

La jornada ha concluido con la visita a la bodega, sala de catas, sala de barricas y laboratorios de la Universidad de La Rioja.

La visita abre una vía para atraer estudiantes de México y establecer colaboraciones y convenios para la movilidad de estudiantes, profesores y profesionales

Entre los asistentes al encuentro figuran representantes de la Universidad Panamericana de Ciudad de México y de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, representantes del Gobierno del Estado de Aguascalientes y del Instituto de Infraestructura Física y Educativa de Aguascalientes además de profesionales de bodegas, viñedos y sumilleres que han mostrado interés en conocer las titulaciones de la UR, una vía para atraer estudiantes procedentes de México y establecer colaboraciones y convenios para la movilidad de estudiantes, profesores y profesionales.

Además de conocer las instalaciones de la UR, el grupo visitará varias bodegas de la Denominación de Origen Rioja en el marco de un viaje durante el que también harán parada en Cataluña y en la región de Oporto.

Etiquetas

Categorías

Noticias relacionadas

La UR acoge la reunión de lanzamiento de la alianza europea EU-GIFT

La UR acoge la reunión de lanzamiento de la alianza europea EU-GIFT

El 5 y el 7 de mayo se celebra en el campus riojano la reunión de lanzamiento de la European…
«Es un sueño que la Universidad de la Rioja lidere una alianza europea en el ámbito de la alimentación y el vino»

«Es un sueño que la Universidad de la Rioja lidere una alianza europea en el ámbito de la alimentación y el vino»

La rectora Eva Sanz Arazuri se muestra «tremendamente orgullosos de que Europa haya elegido a La Rioja para encabezar» la…

Actividades relacionadas

Buscar noticias

Últimas noticias