Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seguridad de la Información y Protección de Datos

Preguntas frecuentes

MFA/2FA ¿Qué es y para qué sirve?

MFA es el acrónimo de MultiFactor de Autenticación y es un método de seguridad que requiere más de una cosa para demostrar durante el proceso de autenticación de acceso a un sistema que eres tú. Por ejemplo, además de tu contraseña, también puedes necesitar proporcionar un código que te envían a tu teléfono. Se utiliza para añadir un nivel adicional de protección en el acceso a los servicios. Cuando se utilizan 2 factores para el proceso de autenticación hablamos de 2FA. En lugar de solo usar una contraseña para demostrar que eres tú, el doble factor de autenticación requiere que proporciones algo más, como un código generado por una aplicación o un mensaje de texto enviado a tu teléfono.

Puede contactar con el Centro de Atención a Usuario de la UR (CAUR) para su configuración o si lo prefiere puede visionar este video donde tiene un ejemplo.

Phishing ¿Cómo obtener las cabeceras de un correo sospechoso?

Si recibe un mensaje sospechoso de ser Phishing, puede comunicarlo al Centro de Atención al usuario de la UR (CAUR) o al Área de Seguridad de la Información. Además de reenviar el correo, es preciso añadir las cabeceras del mensaje para identificar datos importantes respecto al origen del mismo. Puedes consultar las  instrucciones para poder obtenerlas.