Doctorado en Derecho y Cambio Social

En qué consiste el Programa

El programa de Doctorado en Derecho y Cambio Social por la Universidad de La Rioja se fundamenta en la interacción, mutuamente beneficiosa, entre los enfoques científicos proporcionados por la ciencia jurídica, la sociología y el trabajo social a la hora de investigar sobre la ordenación de la realidad social, los conflictos y los mecanismos de protección jurídica e intervención social en un entorno globalizado.

Un contexto económico y social cada vez más globalizado como el actual, exige un análisis científico jurídico y social multidisciplinar capaz de aunar metodologías diversas en la búsqueda de respuestas científicas. A partir de esta premisa, la colaboración, en el seno del Departamento de Derecho de la Universidad de La Rioja, un profesorado cualificado procedente de las distintas disciplinas del Derecho y del Trabajo Social, facilita la conformación de un programa de Doctorado sólido y coherente construido sobre la experiencia del trabajo previamente desarrollado en el marco de grupos de investigación, proyectos competitivos y Programas de Doctorado anteriormente desarrollados con resultados investigadores de excelencia.

La formulación de líneas de investigación ambiciosas permite el desarrollo posterior de trabajos de investigación específicos dentro de cada una de las líneas, dentro de una estrategia que persigue ahondar en la preparación de la capacidad investigadora tanto para el ámbito académico como para el profesional, tomando en consideración las necesidades y la situación de la investigación en los campos de las ciencias jurídicas, el trabajo social y la sociología, sin renunciar a la orientación práctica.

Formulario de consulta

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    COMPARTIR