El proyecto 'Prácticas inclusivas de enseñanza creativa e innovadora con TIC / TAC en escuelas de especial dificultad' (PIECIT), del que forma parte la Universidad de La Rioja, ha celebrado su cuarto y último encuentro transnacional los días 30 y 31 de marzo, en la Universidad Lusófona de Lisboa.
Durante la reunión se analizaron las prácticas inclusivas, innovadoras y creativas que están llevando a cabo los 35 centros educativos que forman parte ya de la 'Red de Escuelas Inclusivas', creada por el proyecto, con especial atención a las que presentan contextos más problemáticos. Se completaron, además, los manuales destinados al trabajo con equipos directivos, docentes y familias.
El siguiente evento del proyecto, ya en su recta final, será la II Conference: International Scientific Seminar PIECIT Inclusive Practices of Creative and Innovative Teaching with ICT/LKT in Schools of Special Difficulty, prevista para los días 17 y 18 de mayo en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.
Proyecto Internacional
En el proyecto PIECIT (2020-1-ES01-KA226-SCH-095780)' participan las universidades de Zaragoza, Lleida y La Rioja (Campus Iberus); las universidades Lusófona (Portugal), de Ferrara (Italia) y de Chipre (Chipre); los centros educativos CEIP Santa Engracia (Zaragoza, España) e Istituto Comprensivo n. 6 Cosmè Tura (Ferrara, Italia), y la Real Academia de Portugal (Lisboa, Portugal).
Etiquetas
Categorías
Noticias relacionadas
San Millán de la Cogolla acogerá en mayo de 2025 el Congreso ‘Las lenguas romances y los dinosaurios. Una revolución en la ciencia’
El 35 % de los adolescentes riojanos presenta un uso problemático de Internet
Una tesis analiza la inteligencia emocional, la empatía, resiliencia y autoestima del personal militar del Ejército de Tierra
Actividades relacionadas