El proyecto 'Prácticas inclusivas de enseñanza creativa e innovadora con TIC / TAC en escuelas de especial dificultad' (PIECIT), del que forma parte la Universidad de La Rioja, ha celebrado su cuarto y último encuentro transnacional los días 30 y 31 de marzo, en la Universidad Lusófona de Lisboa.
Durante la reunión se analizaron las prácticas inclusivas, innovadoras y creativas que están llevando a cabo los 35 centros educativos que forman parte ya de la 'Red de Escuelas Inclusivas', creada por el proyecto, con especial atención a las que presentan contextos más problemáticos. Se completaron, además, los manuales destinados al trabajo con equipos directivos, docentes y familias.
El siguiente evento del proyecto, ya en su recta final, será la II Conference: International Scientific Seminar PIECIT Inclusive Practices of Creative and Innovative Teaching with ICT/LKT in Schools of Special Difficulty, prevista para los días 17 y 18 de mayo en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.
Proyecto Internacional
En el proyecto PIECIT (2020-1-ES01-KA226-SCH-095780)' participan las universidades de Zaragoza, Lleida y La Rioja (Campus Iberus); las universidades Lusófona (Portugal), de Ferrara (Italia) y de Chipre (Chipre); los centros educativos CEIP Santa Engracia (Zaragoza, España) e Istituto Comprensivo n. 6 Cosmè Tura (Ferrara, Italia), y la Real Academia de Portugal (Lisboa, Portugal).
Etiquetas
Categorías
Noticias relacionadas
Una tesis revela la diversidad de relaciones entre las monjas y los confesores espirituales en la España moderna
San Millán de la Cogolla acoge el Congreso ‘Astro, exhalación, prodigio’ sobre Calderón de la Barca
El Grupo ASYSCAS recibe el Premio Convivencia en la Diversidad 2025
Actividades relacionadas