La Sala de Grados del Edificio Quintiliano ha acogido el martes 7 de marzo el acto institucional de entrega de las Ayudas al Estudio 2022-23, convocadas por la Universidad de La Rioja en colaboración con el Banco Santander.
En el acto han participado la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, Mª. Ángeles Martínez Calvo, el responsable de Banca instituciones del Banco Santander, Domingo Mendi Metola, y el personal de la Oficina del Banco Santander en la Universidad de La Rioja.
La convocatoria, con una dotación de 75.000 euros, tiene como objetivo apoyar a los estudiantes de la Universidad de La Rioja durante su vida académica, facilitándoles tanto el acceso y la continuidad en sus estudios universitarios como la participación en programas de movilidad no financiados por otras vías.
La convocatoria contempla 5 programas de ayudas:
Ayudas de matrícula dirigidas a estudiantes de Grado y Máster con dificultades económicas para afrontar el pago de su matrícula en estudios oficiales. Este programa se dota inicialmente con 30.000 euros.
Ayudas de matrícula dirigidas a estudiantes de Grado, Máster y Doctorado de países no comunitarios y no residentes, para compensar las tasas académicas aplicables. Este programa se dota inicialmente con 20.000 euros.
Ayudas dirigidas a estudiantes de Grado, Máster y Doctorado para el préstamo de ordenadores portátiles o acceso a la conectividad mediante telefonía móvil. Este programa se dota inicialmente con 10.000 euros.
Ayudas dirigidas a estudiantes de Grado para el fomento de la movilidad a través del programa SICUE. Este programa se dota inicialmente con 10.000 euros.
Ayudas para el fomento de la movilidad de los estudiantes de Doctorado que no puedan optar a las ayudas del personal docente e investigador de la UR para la misma finalidad. Este programa se dota inicialmente con 5.000 euros.
Tras el estudio de las 182 solicitudes recibidas, se han concedido 47 ayudas, siendo las del Programa 1 las más numerosas (23 solicitudes).
La Universidad de La Rioja tiene previsto publicar una segunda convocatoria en este curso 2022-23, cuyos programas están todavía por definir. En cualquier caso, el Programa 1 de ayudas a estudiantes con dificultades económicas continuará estando presente en la nueva convocatoria.
Etiquetas
Categorías
Noticias relacionadas
«Mi sueño siempre fue vivir la ‘dolce vita’ y, por fin, puedo decir que estoy en Italia»
Las 15 plazas de prácticas Erasmus rURal para este verano reciben 26 solicitudes
Actividades relacionadas