Grado en Lengua y Literatura Hispánica
- Información académica general
- Acceso y admisión
- Matrícula de Grado
- Precios
- Becas, ayudas y premios
- Calendario Académico
- Reconocimiento de créditos
- Evaluación
- Consulta de calificaciones
- Requisitos de permanencia
- Unidad de Igualdad, Diversidad y Bienestar
- Movilidad internacional
- Movilidad nacional SICUE
- Solicitud del título
- Buzón SQF
Información académica general
- Información académica general
- Acceso y admisión
- Matrícula de Grado
- Precios
- Becas, ayudas y premios
- Calendario Académico
- Reconocimiento de créditos
- Evaluación
- Consulta de calificaciones
- Requisitos de permanencia
- Unidad de Igualdad, Diversidad y Bienestar
- Movilidad internacional
- Movilidad nacional SICUE
- Solicitud del título
- Buzón SQF
Competencias alcanzandas
Competencias básicas
- CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
- CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
- CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
- CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
- CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Competencias generales
- CGIT1 - Capacidad de análisis y síntesis.
- CGIT2 - Capacidad de organizar y planificar.
- CGIT5 - Comunicación oral y escrita en la propia lengua.
- CGIT6 - Conocimiento de una segunda lengua.
- CGIT7 - Habilidades básicas de manejo del ordenador.
- CGIT8 - Habilidades de gestión de la información (habilidad para buscar y analizar información proveniente de fuentes diversas).
- CGIT9 - Resolución de problemas.
- CGIT10 - Toma de decisiones.
- CGIP1 - Capacidad crítica y autocrítica.
- CGIP2 - Trabajo en equipo.
- CGIP3 - Habilidades interpersonales.
- CGIP4 - Capacidad de trabajar en equipo interdisciplinar.
- CGIP5 - Capacidad para comunicarse con expertos de otras áreas.
- CGIP6 - Apreciación de la diversidad y multiculturalidad.
- CGIP7 - Habilidad de trabajar en un contexto internacional.
- CGIP8 - Compromiso ético.
- CGS3 - Capacidad de aprender.
- CGS4 - Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.
- CGS5 - Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad).
- CGS6 - Liderazgo.
- CGS10 - Iniciativa y espíritu emprendedor.
- CGS11 - Preocupación por la calidad.
Competencias específicas
- CET10 - Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis literario.
- CET11 - Conocimiento de las corrientes teóricas y metodológicas de la lingüística.
- CET12 - Conocimiento de las corrientes teóricas y metodológicas de la teoría y crítica literarias.
- CET13 - Conocimiento de las técnicas y métodos de análisis de lenguajes icónicos.
- CET14 - Conocimientos de crítica textual y de edición de textos.
- CET15 - Conocimientos de retórica y estilística.
- CET16 - Conocimiento de la pervivencia de la cultura clásica.
- CET17 - Conocimientos de terminología y neología.
- CET18 - Conocimientos de historia e historiografía y capacidad de análisis crítico de textos históricos e historiográficos.
- CET19 - Conocimientos de historia y teoría del arte.
- CET20 - Conocimientos de filosofía e historia de la filosofía.
- CET21 - Conocimientos de literaturas en lenguas diferentes de la española.
- CET22 - Conocimientos de geografía, demografía y medio ambiente.
- CEI1 - Capacidad para comunicar los conocimientos adquiridos.
- CEI2 - Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica.
- CEI3 - Capacidad para localizar, manejar y aprovechar la información contenida en bases de datos y otros instrumentos informáticos y de Internet.
- CEI4 - Capacidad para elaborar textos de diferente tipo.
- CEI5 - Capacidad para analizar textos y discursos literarios y no literarios utilizando apropiadamente las técnicas de análisis.
- CEI6 - Capacidad para analizar textos literarios e icónicos en perspectiva comparada.
- CEI7 - Capacidad para realizar análisis y comentarios lingüísticos.
- CEI8 - Capacidad para evaluar críticamente el estilo de un texto y para formular propuestas alternativas
- CEI9 - Capacidad para elaborar recensiones.
- CEI10 - Capacidad para realizar análisis y comentarios lingüísticos en perspectiva histórico-comparativa.
- CEI11 - Capacidad para realizar labores de asesoramiento y corrección lingüística.
- CEI12 - Capacidad para evaluar críticamente la bibliografía consultada y para encuadrarla en una perspectiva teórica.
- CEI13 - Capacidad para identificar problemas y temas de investigación y evaluar su relevancia.
- CEI14 - Capacidad para interrelacionar los distintos aspectos de la Filología.
- CEI15 - Capacidad para relacionar el conocimiento filológico con otras áreas y disciplinas.
- CET1 - Dominio instrumental de la lengua española.
- CET2 - Conocimiento de las lenguas clásicas y de sus literaturas.
- CET3 - Conocimiento de la gramática del español.
- CET4 - Conocimiento de la variación lingüística de la lengua española.
- CET5 - Conocimiento de la situación sociolingüística de la lengua española.
- CET6 - Conocimiento de la literatura en lengua española.
- CET7 - Conocimiento de la historia y cultura de los países de habla española.
- CET8 - Conocimiento de la evolución histórica interna y externa del español.
- CET9 - Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis lingüístico.