Grado en Lengua y Literatura Hispánica

Competencias alcanzandas

Competencias básicas

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Competencias generales

  • CGIT1 - Capacidad de análisis y síntesis.
  • CGIT2 - Capacidad de organizar y planificar.
  • CGIT5 - Comunicación oral y escrita en la propia lengua.
  • CGIT6 - Conocimiento de una segunda lengua.
  • CGIT7 - Habilidades básicas de manejo del ordenador.
  • CGIT8 - Habilidades de gestión de la información (habilidad para buscar y analizar información proveniente de fuentes diversas).
  • CGIT9 - Resolución de problemas.
  • CGIT10 - Toma de decisiones.
  • CGIP1 - Capacidad crítica y autocrítica.
  • CGIP2 - Trabajo en equipo.
  • CGIP3 - Habilidades interpersonales.
  • CGIP4 - Capacidad de trabajar en equipo interdisciplinar.
  • CGIP5 - Capacidad para comunicarse con expertos de otras áreas.
  • CGIP6 - Apreciación de la diversidad y multiculturalidad.
  • CGIP7 - Habilidad de trabajar en un contexto internacional.
  • CGIP8 - Compromiso ético.
  • CGS3 - Capacidad de aprender.
  • CGS4 - Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.
  • CGS5 - Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad).
  • CGS6 - Liderazgo.
  • CGS10 - Iniciativa y espíritu emprendedor.
  • CGS11 - Preocupación por la calidad.

Competencias específicas

  • CET10 - Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis literario.
  • CET11 - Conocimiento de las corrientes teóricas y metodológicas de la lingüística.
  • CET12 - Conocimiento de las corrientes teóricas y metodológicas de la teoría y crítica literarias.
  • CET13 - Conocimiento de las técnicas y métodos de análisis de lenguajes icónicos.
  • CET14 - Conocimientos de crítica textual y de edición de textos.
  • CET15 - Conocimientos de retórica y estilística.
  • CET16 - Conocimiento de la pervivencia de la cultura clásica.
  • CET17 - Conocimientos de terminología y neología.
  • CET18 - Conocimientos de historia e historiografía y capacidad de análisis crítico de textos históricos e historiográficos.
  • CET19 - Conocimientos de historia y teoría del arte.
  • CET20 - Conocimientos de filosofía e historia de la filosofía.
  • CET21 - Conocimientos de literaturas en lenguas diferentes de la española.
  • CET22 - Conocimientos de geografía, demografía y medio ambiente.
  • CEI1 - Capacidad para comunicar los conocimientos adquiridos.
  • CEI2 - Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica.
  • CEI3 - Capacidad para localizar, manejar y aprovechar la información contenida en bases de datos y otros instrumentos informáticos y de Internet.
  • CEI4 - Capacidad para elaborar textos de diferente tipo.
  • CEI5 - Capacidad para analizar textos y discursos literarios y no literarios utilizando apropiadamente las técnicas de análisis.
  • CEI6 - Capacidad para analizar textos literarios e icónicos en perspectiva comparada.
  • CEI7 - Capacidad para realizar análisis y comentarios lingüísticos.
  • CEI8 - Capacidad para evaluar críticamente el estilo de un texto y para formular propuestas alternativas
  • CEI9 - Capacidad para elaborar recensiones.
  • CEI10 - Capacidad para realizar análisis y comentarios lingüísticos en perspectiva histórico-comparativa.
  • CEI11 - Capacidad para realizar labores de asesoramiento y corrección lingüística.
  • CEI12 - Capacidad para evaluar críticamente la bibliografía consultada y para encuadrarla en una perspectiva teórica.
  • CEI13 - Capacidad para identificar problemas y temas de investigación y evaluar su relevancia.
  • CEI14 - Capacidad para interrelacionar los distintos aspectos de la Filología.
  • CEI15 - Capacidad para relacionar el conocimiento filológico con otras áreas y disciplinas.
  • CET1 - Dominio instrumental de la lengua española.
  • CET2 - Conocimiento de las lenguas clásicas y de sus literaturas.
  • CET3 - Conocimiento de la gramática del español.
  • CET4 - Conocimiento de la variación lingüística de la lengua española.
  • CET5 - Conocimiento de la situación sociolingüística de la lengua española.
  • CET6 - Conocimiento de la literatura en lengua española.
  • CET7 - Conocimiento de la historia y cultura de los países de habla española.
  • CET8 - Conocimiento de la evolución histórica interna y externa del español.
  • CET9 - Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis lingüístico.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    FOLLETO INFORMATIVO EN PDF

    COMPARTIR

    Universidad de La Rioja
    Resumen política cookies

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y ajustar los contenidos que mostramos, así como para obtener estadísticas generales de uso. Puede obtener más información en la Política de Cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.