Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grado en Ingeniería Informática

Justificación y referentes

La Informática está en la base de la mayor parte de las innovaciones que identificamos con la Sociedad de la Información y, por ello, los estudios en Ingeniería Informática proporcionan una formación necesaria para el desarrollo social. La ubiquidad de las tecnologías informáticas hace más necesarios que nunca unos estudios que proporcionen respaldo científico y tecnológico a unos avances que, gracias al soporte de la ingeniería, pueden alcanzar su máxima potencialidad.

Este carácter universal de la Ingeniería Informática ha sido particularizado en un plan de estudios que se adapta a nuestro entorno social y económico. La titulación está orientada sobre todo al software, por entender que es el enfoque más demandado en nuestra comunidad. Esta apreciación es compartida por AERTIC (Asociación de Empresas Riojanas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones), entidad con la que la universidad colabora estrechamente tanto para la planificación de los estudios, como para la implantación concreta del plan. En este sentido, hay que destacar la existencia de prácticas externas obligatorias para todos los estudiantes, que se desarrollan mayoritariamente en empresas asociadas a AERTIC.

En lo referente al perfil profesional del grado, intentamos formar un profesional polivalente. Para ello, se contempla un núcleo estable de fundamentos en las asignaturas básicas, incorporando una gran flexibilidad en los últimos cursos, lo que permite la adaptación en un mundo tan cambiante como es el de las tecnologías informáticas. Con una adecuada elección de asignaturas optativas, los alumnos pueden especializarse en alguno de los itinerarios que oferta el título, permitiendo orientar su carrera profesional.

¡INSCRÍBETE!

Formulario de consulta

FOLLETO INFORMATIVO EN PDF

COMPARTIR