Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grado en Geografía e Historia

Competencias alcanzadas

Competencias básicas y generales

Básicas

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no
    especializado.
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Generales

  • CG1 - Conocimiento y capacidad de aplicación del método científico.
  • CG2 - Capacidad de análisis y síntesis.
  • CG3 - Motivación por el rigor y la calidad.
  • CG4 - Capacidad de aprendizaje autónomo.
  • CG5 - Capacidad de organización y planificación.
  • CG6 - Capacidad de gestión de la información.
  • CG7 - Capacidad crítica y autocrítica.
  • CG8 - Conocimiento de los principios e implicaciones de la ética profesional.
  • CG9 - Capacidad de resolución de problemas y de toma de decisiones. Capacidad de deliberación.
  • CG10 - Capacidad para aplicar los conocimientos teóricos en la práctica.
  • CG11 - Capacidad para comunicarse de forma oral y escrita en lengua nativa (con expertos y no expertos) usando la terminología y técnicas de las materias formativas del Grado. La comunicación deberá ser relevante y concisa. En el caso de plantear argumentos escritos deberán ser expresados en una prosa clara, lucida y coherente. Oralmente se deberá disponer de capacidad para sostener un argumento razonado, escuchar y mantener un debate sostenido.
  • CG12 - Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad e iniciativa).
  • CG13 - Capacidad de trabajo en equipos disciplinares y multidisciplinares y habilidades en las relaciones interpersonales.
  • CG14 - Capacidad de liderazgo.
  • CG15 - Conocimiento y sensibilidad hacia los derechos humanos y la reducción de todo tipo de desigualdad.
  • CG16 - Conocimiento y sensibilidad hacia la diversidad cultural.
  • CG17 - Sensibilidad hacia temas medioambientales.
  • CG18 - Dotes de observación visual.
  • CG19 - Habilidades de investigación.
    CG20 - Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio.
  • CG21 - Capacidad de lectura del entorno.
  • CG22 - Capacidad de reflexión.
  • CG23 - Responsabilidad.

Competencias específicas

  • CET15 - Dominio instrumental de la lengua española y conocimiento de su gramática. Conocimiento de la variación lingüística y la situación sociolingüística del español. Análisis lingüístico.

  • CET16 - Conocimiento e interpretación adecuada de textos escritos en lengua española en los diferentes géneros literarios.
    Conocimiento de las corrientes teóricas y metodológicas de la teoría y crítica literaria.

  • CEI1 - Capacidad para identificar y utilizar apropiadamente métodos y fuentes de información.

  • CEI2 - Conocimiento y habilidad para usar y evaluar los instrumentos de recopilación de información, tales como catálogos bibliográficos, inventarios de archivos y referencias electrónicas.

  • CEI3 - Capacidad para manejar los recursos y técnicas informáticas y de internet al elaborar datos e información.

  • CEI4 - Capacidad para leer textos o documentos originales en la propia lengua o en otros idiomas, así como de transcribir, resumir y catalogar información de forma pertinente.

  • CEI5 - Capacidad para analizar, interpretar y confeccionar mapas, gráficos, diagramas, dibujos, fotografías, etc., utilizando una amplia gama de técnicas y tecnologías.

  • CEI6 - Capacidad para emplear una amplia gama de métodos de investigación social para la recogida, análisis y conocimiento de la información.

  • CEI7 - Capacidad para realizar labores de asesoramiento y corrección lingüística.

  • CEI8 - Capacidad para elaborar, analizar y evaluar textos literarios y no literarios.

  • CET17 - Conocimiento básico del marco teórico y práctico (Técnicas, métodos, instrumentos, etc.) de la conservación, gestión y puesta en valor del patrimonio, con especial referencia al patrimonio natural, arqueológico e histórico-artístico.

  • CET1 - Conocimientos básicos de los principales acontecimientos de la humanidad en una perspectiva diacrónica desde la prehistoria hasta el mundo actual. Este conocimiento debe apoyarse en una dimensión espacial que contribuye a desarrollar y complementar la diversidad histórica y cultural.

  • CET2 - Conocimiento de la historia nacional propia y de la historia europea desde una perspectiva comparada.

  • CET3 - Conciencia de las diferentes perspectivas historiográficas en los diversos periodos y contextos.

  • CET4 - Conciencia de que el debate y la investigación histórica están en continua construcción.

  • CET5 - Conocimiento y comprensión de la organización espacial de procesos físicos (procesos naturales de la superficie terrestre) y humanos (economía, sociedad cultura y política) a diferentes escalas (local, regional y global).

  • CET6 - Interpretación de las relaciones entre el medio ambiente y diferentes aspectos de tipo económico, social y cultural tanto en el pasado como en el presente.

  • CET7 - Capacidad para combinar las dimensiones temporal y espacial en la explicación de los procesos socio-territoriales.

  • CET8 - Conocimiento integrado de la diversidad geográfica y organización territorial de España, Europa y del Mundo.

  • CET9 - Conocimientos sistemático e integrado del hecho artístico (lenguajes y técnicas de la producción artística a lo largo de la historia). Visión diacrónica general de la Historia dle Arte universal.

  • CET10 - Conocimientos de los paradigmas filosóficos en sus contextos históricos y el pensamiento de los autores más importantes desde los inicios del pensar filosófico hasta nuestos días.

  • CET11 - Conocimiento de las principales teorías morales y del desarrollo de una ética racional.

  • CET12 - Desarrollo de un conjunto de capacidades y habilidades a partir de la reflexión filosófica.

  • CET13 - Capacidad de expresión y comprensión oral y escrita en lengua inglesa o francesa correspondiente al nivel B1 del Marco Europeo de referencia para las lenguas extranjeras.

  • CET14 - Conocimientos básicos de las lenguas y culturas clásicas y de sus literaturas. Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis lingüístico y literario.

     

¡INSCRíBETE!

Formulario de consulta

FOLLETO INFORMATIVO EN PDF

COMPARTIR