Grado en Geografía e Historia

Competencias alcanzadas

Competencias básicas y generales

Básicas

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no
    especializado.
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Generales

  • CG1 - Conocimiento y capacidad de aplicación del método científico.
  • CG2 - Capacidad de análisis y síntesis.
  • CG3 - Motivación por el rigor y la calidad.
  • CG4 - Capacidad de aprendizaje autónomo.
  • CG5 - Capacidad de organización y planificación.
  • CG6 - Capacidad de gestión de la información.
  • CG7 - Capacidad crítica y autocrítica.
  • CG8 - Conocimiento de los principios e implicaciones de la ética profesional.
  • CG9 - Capacidad de resolución de problemas y de toma de decisiones. Capacidad de deliberación.
  • CG10 - Capacidad para aplicar los conocimientos teóricos en la práctica.
  • CG11 - Capacidad para comunicarse de forma oral y escrita en lengua nativa (con expertos y no expertos) usando la terminología y técnicas de las materias formativas del Grado. La comunicación deberá ser relevante y concisa. En el caso de plantear argumentos escritos deberán ser expresados en una prosa clara, lucida y coherente. Oralmente se deberá disponer de capacidad para sostener un argumento razonado, escuchar y mantener un debate sostenido.
  • CG12 - Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad e iniciativa).
  • CG13 - Capacidad de trabajo en equipos disciplinares y multidisciplinares y habilidades en las relaciones interpersonales.
  • CG14 - Capacidad de liderazgo.
  • CG15 - Conocimiento y sensibilidad hacia los derechos humanos y la reducción de todo tipo de desigualdad.
  • CG16 - Conocimiento y sensibilidad hacia la diversidad cultural.
  • CG17 - Sensibilidad hacia temas medioambientales.
  • CG18 - Dotes de observación visual.
  • CG19 - Habilidades de investigación.
    CG20 - Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio.
  • CG21 - Capacidad de lectura del entorno.
  • CG22 - Capacidad de reflexión.
  • CG23 - Responsabilidad.

Competencias específicas

  • CET15 - Dominio instrumental de la lengua española y conocimiento de su gramática. Conocimiento de la variación lingüística y la situación sociolingüística del español. Análisis lingüístico.

  • CET16 - Conocimiento e interpretación adecuada de textos escritos en lengua española en los diferentes géneros literarios.
    Conocimiento de las corrientes teóricas y metodológicas de la teoría y crítica literaria.

  • CEI1 - Capacidad para identificar y utilizar apropiadamente métodos y fuentes de información.

  • CEI2 - Conocimiento y habilidad para usar y evaluar los instrumentos de recopilación de información, tales como catálogos bibliográficos, inventarios de archivos y referencias electrónicas.

  • CEI3 - Capacidad para manejar los recursos y técnicas informáticas y de internet al elaborar datos e información.

  • CEI4 - Capacidad para leer textos o documentos originales en la propia lengua o en otros idiomas, así como de transcribir, resumir y catalogar información de forma pertinente.

  • CEI5 - Capacidad para analizar, interpretar y confeccionar mapas, gráficos, diagramas, dibujos, fotografías, etc., utilizando una amplia gama de técnicas y tecnologías.

  • CEI6 - Capacidad para emplear una amplia gama de métodos de investigación social para la recogida, análisis y conocimiento de la información.

  • CEI7 - Capacidad para realizar labores de asesoramiento y corrección lingüística.

  • CEI8 - Capacidad para elaborar, analizar y evaluar textos literarios y no literarios.

  • CET17 - Conocimiento básico del marco teórico y práctico (Técnicas, métodos, instrumentos, etc.) de la conservación, gestión y puesta en valor del patrimonio, con especial referencia al patrimonio natural, arqueológico e histórico-artístico.

  • CET1 - Conocimientos básicos de los principales acontecimientos de la humanidad en una perspectiva diacrónica desde la prehistoria hasta el mundo actual. Este conocimiento debe apoyarse en una dimensión espacial que contribuye a desarrollar y complementar la diversidad histórica y cultural.

  • CET2 - Conocimiento de la historia nacional propia y de la historia europea desde una perspectiva comparada.

  • CET3 - Conciencia de las diferentes perspectivas historiográficas en los diversos periodos y contextos.

  • CET4 - Conciencia de que el debate y la investigación histórica están en continua construcción.

  • CET5 - Conocimiento y comprensión de la organización espacial de procesos físicos (procesos naturales de la superficie terrestre) y humanos (economía, sociedad cultura y política) a diferentes escalas (local, regional y global).

  • CET6 - Interpretación de las relaciones entre el medio ambiente y diferentes aspectos de tipo económico, social y cultural tanto en el pasado como en el presente.

  • CET7 - Capacidad para combinar las dimensiones temporal y espacial en la explicación de los procesos socio-territoriales.

  • CET8 - Conocimiento integrado de la diversidad geográfica y organización territorial de España, Europa y del Mundo.

  • CET9 - Conocimientos sistemático e integrado del hecho artístico (lenguajes y técnicas de la producción artística a lo largo de la historia). Visión diacrónica general de la Historia dle Arte universal.

  • CET10 - Conocimientos de los paradigmas filosóficos en sus contextos históricos y el pensamiento de los autores más importantes desde los inicios del pensar filosófico hasta nuestos días.

  • CET11 - Conocimiento de las principales teorías morales y del desarrollo de una ética racional.

  • CET12 - Desarrollo de un conjunto de capacidades y habilidades a partir de la reflexión filosófica.

  • CET13 - Capacidad de expresión y comprensión oral y escrita en lengua inglesa o francesa correspondiente al nivel B1 del Marco Europeo de referencia para las lenguas extranjeras.

  • CET14 - Conocimientos básicos de las lenguas y culturas clásicas y de sus literaturas. Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis lingüístico y literario.

     

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    FOLLETO INFORMATIVO EN PDF

    COMPARTIR

    Universidad de La Rioja
    Resumen política cookies

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y ajustar los contenidos que mostramos, así como para obtener estadísticas generales de uso. Puede obtener más información en la Política de Cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.