Grado en Estudios Ingleses​

Competencias alcanzadas

Competencias básicas

Los estudiantes del Grado en Estudios Ingleses deberán adquirir las siguientes competencias:

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía

Competencias generales

  • CG1 - Capacidad de análisis y síntesis.
  • CG2 - Capacidad para generar nuevas ideas.
  • CG3 - Capacidad de razonamiento crítico.
  • CG4 - Capacidad autocrítica.
  • CG5 - Capacidad de toma de decisiones.
  • CG6 - Capacidad para comunicarse con personas no expertas en la materia.
  • CG8 - Capacidad de comunicación con personas.
  • CG9 - Capacidad de comunicación con grupos.
  • CG10 - Capacidad de adaptación a nuevas situaciones.
  • CG11 - Capacidad de mantener relaciones interpersonales.
  • CG12 - Capacidad de trabajo en grupo.
  • CG13 - Capacidad de liderazgo.
  • CG14 - Capacidad de iniciativa y espíritu emprendedor.
  • CG15 - Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica.
  • CG16 - Capacidad para el aprendizaje autónomo.
  • CG17 - Capacidad de planificar y gestionar el tiempo.
  • CG18 - Compromiso ético.
  • CG19 - Compromiso con la cultura de la paz.
  • CG20 - Conocimiento y sensibilidad hacia problemas sociales.
  • CG21 - Conocimiento y sensibilidad hacia problemas de género.
  • CG22 - Conocimiento y respeto a otras culturas.
  • CG23 - Conocimiento y respeto de la diversidad y multiculturalidad.
  • CG24 - Sensibilidad hacia temas medioambientales.
  • CG25 - Conocimiento y sensibilidad hacia las minorías.
  • CG26 - Conocimiento y sensibilidad hacia las personas con discapacidad.
  • CG27 - Capacidad de manejo de la documentación compleja.

Competencias transversales

  • CT1.1 - Comprender con facilidad todo tipo de textos orales y escritos en lengua inglesa, en un contexto general, profesional o especializado.
  • CT1.2 - Comprender una variedad de textos orales y escritos en lengua francesa en un contexto general.
  • CT1.3 - Identificar las principales aportaciones teóricas en el ámbito de los estudios lingüísticos y literarios, con especial atención al mundo anglosajón.
  • CT1.4 - Sintetizar y describir la evolución de las literaturas de habla inglesa desde sus orígenes hasta nuestros días, mediante el estudio de un número sustancial de autores y textos provenientes de diversos periodos históricos, géneros y movimientos.
  • CT1.5 - Identificar los principales autores y corrientes de la literatura francesa en el contexto de la literatura europea, mediante el estudio de un número reducido de autores clave y textos provenientes de periodos históricos, géneros y movimientos muy destacados.
  • CT1.6 - Describir la estructura de la lengua inglesa en los niveles morfo-fonológico y semántico-discursivo.
  • CT1.7 - Describir la estructura de la lengua francesa en el nivel morfo-fonológico.
  • CT1.8 - Identificar los cambios principales que la lengua inglesa ha experimentado a lo largo de su evolución en los niveles fonético y fonológico, morfológico y sintáctico y semántico.
  • CT1.9 - Disponer de los conocimientos humanísticos relevantes a nivel básico para un titulado de Estudios Ingleses.
  • CT2.1 - Aplicar con eficacia en entornos profesionales técnicas relacionadas con el aprendizaje, enseñanza y evaluación de las lenguas objeto de estudio, la traducción de textos, el análisis de textos y la edición de textos y material audiovisual.
  • CT2.2 - Utilizar correctamente las diferentes destrezas comunicativas de las lenguas objeto de estudio en el desempeño de actividades profesionales.
  • CT2.3 - Construir argumentos sólidos sobre temas y textos de la especialidad, siguiendo las convenciones científicas y académicas, empleando evidencias suficientes para corroborar los razonamientos expuestos, y haciendo uso de las fuentes y recursos que
    resulten más apropiados, particularmente los proporcionados por las nuevas tecnologías.
  • CT2.4 - Utilizar a nivel de usuario software y recursos de Internet aplicables al estudio científico de textos en lengua inglesa y lengua francesa.
  • CT3.1 - Describir y analizar los rasgos literarios, temas, estilos y símbolos que se utilicen en las obras literarias que sean objeto de estudio, relacionando estas características con el contexto en que se inscribe la producción y recepción de la obra.
  • CT3.2 - Identificar las estrategias lingüísticas empleadas para lograr una comunicación eficaz, incluyendo aspectos formales, semánticos y contextuales, y evaluando la función que desempeñan los distintos interlocutores en el acto comunicativo.
  • CT3.3 - Identificar los elementos principales de la historia, sociedad y cultura de los países de habla inglesa.
  • CT4.1 - Expresarse en lengua inglesa, oralmente y por escrito, con fluidez, precisión y corrección.
  • CT4.2 - Expresarse en lengua francesa, oralmente y por escrito, con un grado de naturalidad que permita llevar a cabo un intercambio eficaz de ideas con los interlocutores.
  • CT4.3 - Planificar, estructurar y desarrollar ensayos escritos y presentaciones orales en inglés, transmitiendo las ideas de manera eficaz y con corrección.
  • CT4.4 - Participar en debates y actividades en grupo relacionadas con la realidad propia de los países de habla inglesa, desarrollando un pensamiento autónomo y crítico, y mostrando actitudes de tolerancia hacia la diversidad social y cultural existente en estos países, incluyendo la defensa de los derechos fundamentales, la igualdad entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal, y los valores propios de la democracia y la cultura de la paz.
  • CT5.1 - Planificar y desarrollar proyectos de manera autónoma, determinando los objetivos del proyecto, las fases de su realización y los recursos necesarios.
  • CT5.2 - Localizar, seleccionar, organizar y evaluar información relevante, relacionada con la especialidad de estudios ingleses, recurriendo a fuentes bibliográficas o recursos electrónicos.
  • CT5.3 - Iniciarse en la investigación relacionada con los estudios ingleses, siendo capaz de formular hipótesis de partida y utilizar una metodología que permita extraer conclusiones válidas.

Competencias específicas

  • CE1 - Conocimiento de la lengua inglesa conducente a la consecución del nivel C1 Marco de Referencia Europeo para las Lenguas Extranjeras: al final del proceso el graduado deberá poder comunicarse de forma eficaz en todos los contextos y registros, incluyendo la habilidad de presentar argumentos orales y escritos persuasivos; asimismo, deberá poseer un dominio léxico amplio, siendo capaz de distinguir y utilizar la terminología propia de cada contexto y registro.
  • CE2 - Conocimiento de los aspectos más destacados de la historia, sociedad y cultura de los países de habla inglesa.
  • CE3 - Conocimiento de la lengua francesa en el nivel A2 del Marco de Referencia Europeo para las Lenguas.
  • CE4 - Conocimiento de las principales aplicaciones del estudio científico del lenguaje, con especial incidencia en el ámbito de la lengua inglesa.
  • CE5 - Conocimiento de las principales teorías de análisis lingüístico aplicado a la lengua inglesa.
  • CE6 - Conocimiento de las principales teorías de análisis literario aplicado a la lengua inglesa.
  • CE7 - Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis lingüístico en todos los niveles de descripción, con especial incidencia en el ámbito de la lengua inglesa.
  • CE8 - Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis literario, con especial incidencia en el ámbito de las literaturas en lengua inglesa.
  • CE9 - Conocimiento de los conceptos básicos y de las corrientes principales de la lingüística aplicada.
  • CE10 - Conocimiento e interpretación adecuada de los textos escritos en lengua inglesa en los géneros literarios de la narrativa, la poesía, el teatro, y de otros modos de escritura y comunicación artística.
  • CE11 - Conocimiento e interpretación adecuada de una selección de textos escritos en lengua francesa y en una selección de géneros literarios.
  • CE12 - Conocimiento de las estructuras y funciones de la lengua inglesa en todos sus niveles de descripción (fonológico, morfosintáctico, semántico, pragmático y discursivo).
  • CE13 - Conocimiento de las estructuras básicas y funciones de la lengua francesa en sus niveles de descripción fonológico y morfosintáctico.
  • CE14 - Conocimiento de los cambios principales que la lengua inglesa ha experimentado a lo largo de su evolución en los niveles fonético y fonológico, morfológico y sintáctico y semántico.
  • CE15 - Conocimiento de técnicas de análisis de textos en perspectiva histórico-comparativa.
    CE16 - Conocimiento de lengua española a nivel básico y relevante para un titulado de Estudios Ingleses.
  • CE17 - Conocimiento de literatura española a nivel básico y relevante para un titulado de Estudios Ingleses.
  • CE18 - Conocimiento de lengua clásica a nivel básico y relevante para un titulado de Estudios Ingleses.
  • CE19 - Conocimiento de historia a nivel básico y relevante para un titulado de Estudios Ingleses.
  • CE20 - Conocimiento de geografía a nivel básico y relevante para un titulado de Estudios Ingleses.
  • CE21 - Conocimiento de filosofía a nivel básico y relevante para un titulado de Estudios Ingleses.
  • CE22 - Conocimiento de arte a nivel básico y relevante para un titulado de Estudios Ingleses.
  • CE23 - Capacidad para comunicar y enseñar los conocimientos adquiridos relativos a las lenguas objeto de estudio.
  • CE24 - Capacidad de traducir del inglés al español y del español al inglés.
  • CE25 - Capacidad de resolver cuestiones básicas de terminología y neología.
  • CE26 - Capacidad para analizar textos desde una perspectiva lingüística y comunicativa en las lenguas objeto de estudio.
  • CE27 - Capacidad para analizar textos literarios en las lenguas objeto de estudio.
  • CE28 - Capacidad para evaluar críticamente el estilo de un texto y formular propuestas alternativas en las lenguas objeto de estudio.
  • CE29 - Capacidad de recibir, comprender y transmitir la producción científica en las lenguas estudiadas.
  • CE30 - Capacidad para realizar labores de asesoramiento y corrección lingüística en las lenguas objeto de estudio.
  • CE31 - Capacidad de análisis y síntesis de información en las lenguas objeto de estudio.
  • CE32 - Capacidad para la utilización de recursos informáticos para la edición de textos y de material audiovisual.
  • CE33 - Capacidad de diagnosticar dificultades de aprendizaje y utilizar técnicas y estrategias adecuadas de enseñanza de la lengua inglesa.
  • CE34 - Capacidad de identificar y aplicar el conocimiento teórico sobre lingüística aplicada en la resolución de problemas.
  • CE35 - Capacidad de analizar críticamente y evaluar textos relacionados con la lingüística aplicada.
  • CE36 - Capacidad de comunicación oral en las lenguas objeto de estudio.
  • CE37 - Capacidad de comunicación escrita en las lenguas objeto de estudio.
  • CE38 - Capacidad para redactar con corrección lingüística y coherencia estructural textos de diferente tipo en lengua inglesa.
  • CE39 - Capacidad de usar la lengua materna de forma instrumental.
  • CE40 - Capacidad para localizar, manejar y aprovechar la información contenida en bases de datos y otros instrumentos informáticos y de Internet, en relación con las lenguas objeto de estudio.
  • CE41 - Capacidad para expresarse oralmente y por escrito con corrección lingüística y coherencia estructural por medio de textos de diferente tipo en inglés.
  • CE42 - Capacidad para elaborar recensiones en las lenguas objeto de estudio.
  • CE43 - Capacidad de utilizar a nivel de usuario software relacionado con el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de las lenguas objeto de estudio, la traducción de textos, el análisis de textos y la edición de textos y material audiovisual.
  • CE44 - Capacidad de buscar en internet recursos relacionados con el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de las lenguas objeto de estudio, la traducción de textos, el análisis de textos y la edición de textos y material audiovisual.
  • CE45 - Capacidad para analizar textos literarios escritos en las lenguas objeto de estudio utilizando apropiadamente las técnicas de análisis.
  • CE46 - Capacidad para realizar análisis y comentarios lingüísticos de textos escritos en lengua inglesa utilizando apropiadamente las técnicas de análisis.
  • CE47 - Capacidad para relacionar el conocimiento científico de la lengua inglesa y su manifestación textual con otras manifestaciones culturales del mundo anglosajón.
  • CE48 - Capacidad para hacer exposiciones orales y escritas en lengua inglesa con eficacia comunicativa y corrección gramatical.
  • CE49 - Capacidad para hacer exposiciones orales y escritas en lengua francesa con eficacia comunicativa.
  • CE50 - Capacidad para el razonamiento crítico y reflexivo en lengua inglesa.
  • CE51 - Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica en lenguas objeto de estudio.
  • CE52 - Capacidad para identificar problemas relacionados con un tema de estudio, evaluar su relevancia y proponer soluciones.
  • CE53 - Capacidad para relacionar el conocimiento científico de la lengua inglesa y su manifestación textual con otras áreas y disciplinas.
  • CE54 - Capacidad para interrelacionar los distintos aspectos del estudio científico de la lengua y los textos.
    CE55 - Capacidad para aplicar el estudio lingüístico y literario de los textos en lengua inglesa a las diferentes necesidades personales, sociales y culturales.
  • CE56 - Capacidad para evaluar críticamente la bibliografía consultada y para encuadrarla en una perspectiva teórica o aplicada.
  • CE57 - Capacidad de recibir, comprender y transmitir la producción científica en las lenguas estudiadas.

Formulario de consulta

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    FOLLETO INFORMATIVO EN PDF

    COMPARTIR