Noticias

Filtrar por categoría

Argumentos a favor y en contra de la meritocracia como valor determinante

Los IES Valle del Cidacos, La Laboral, Sagasta y D’Elhúyar disputan la final del V Torneo de Debate Preuniversitario

Los cuatro equipos se enfrentan el viernes 26 de enero las semifinales y gran final que se desarrolla en el hemiciclo del Parlamento de La Rioja

Una de las sesiones preliminares del V Torneo de Debate Preuniversitario
Una de las sesiones preliminares del V Torneo de Debate Preuniversitario

Los equipos de los IES Valle del Cidacos, La Laboral, Práxedes Mateo Sagasta y Hermanos D’Elhuhar el viernes 26 de enero, en el Salón de Plenos del Parlamento de La Rioja, las semifinales y la final del V Torneo de Debate Preuniversitario, que organizan la Universidad de La Rioja y la Cámara regional.

En esta edición, el tema de debate es ‘¿La meritocracia debe ser el valor determinante para alcanzar el éxito en la sociedad?’ y, como siempre, los equipos participantes deben preparar argumentaciones tanto a favor como en contra de esta formulación para enfrentarse al resto de competidores.

Reportaje fotográfico en Flickr de las sesiones del 19 y 25 de enero en la UR:

V Torneo de Debate Preuniversitario (I)

Reportaje de fotos en Flickr de la final celebrada el viernes 26 de enero en el Parlamento:

V Torneo de Debate Preuniversitario (y II)

El V Torneo de Debate Preuniversitario de La Rioja dio comienzo el viernes 19 de enero con una primera sesión de formación en las técnicas de debate y en las reglas específicas de esta competición dirigida a todos los equipos participantes; y el jueves 25 han tenido lugar los cruces en la Universidad de La Rioja previos a la semifinal y final que se disputan el viernes 26 en el Parlamento de La Rioja.

En esta edición, participan 13 centros de La Rioja: IES Celso Díaz (Arnedo); IES Valle del Cidacos e IES Marco Fabio Quintiliano (Calahorra); IES Esteban Manuel de Villegas (Nájera); IES Gonzalo de Berceo (Alfaro); IES La Laboral (Lardero); Sagrado Corazón Jesuitas, Colegio Alcaste-Las Fuentes, IES Inventor Cosme García, IES Hermanos D'Elhuyar, IES Práxedes Mateo Sagasta, IES Comercio e IES Escultor Daniel (Logroño).

El V Torneo de Debate Preuniversitario ofrece la oportunidad de que los estudiantes desarrollen habilidades como la capacidad de hablar en público, de trabajar en equipo o de analizar información, entre otras competencias que, más allá de su indudable interés para su formación personal, son también necesarias al afrontar los estudios universitarios.

El jurado de esta edición, formado por personas expertas en la materia, estará presidido por el profesor de la UR Miguel Ángel Muro y contará con la diputada M.ª Teresa Antoñanzas, representante de la Mesa del Parlamento de La Rioja, y con la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UR Mª Ángeles Martínez Calvo.

Reportaje de fotos en Flickr de la sesión formativa del 19 de enero y los cruces previos del 25 de enero en la UR.

Etiquetas

Categorías

Noticias relacionadas

ACTUALIZACIÓN: Restablecimiento total de la actividad de la Universidad de La Rioja

ACTUALIZACIÓN: Restablecimiento total de la actividad de la Universidad de La Rioja

Se reanuda la actividad docente en todos los edificios desde las 8:00 horas, salvo en el CCT, donde se retoma…
«Mi sueño siempre fue vivir la ‘dolce vita’ y, por fin, puedo decir que estoy en Italia»

«Mi sueño siempre fue vivir la ‘dolce vita’ y, por fin, puedo decir que estoy en Italia»

Juan Muñoz Molina, estudiante del Grado en Geografía e Historia, cuenta su experiencia realizando prácticas en el Museo Arqueológico de…
El Consejo de Gobierno aprueba la primera oferta de 4 Microcredenciales

El Consejo de Gobierno aprueba la primera oferta de 4 Microcredenciales

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja aprueba la primera oferta de 4 Microcredenciales, un nuevo modelo…

Actividades relacionadas

Buscar noticias

Últimas noticias