Noticias

Filtrar por categoría

Plan de Transformación - Economía del Lenguaje Digital

El Gobierno de La Rioja autoriza el nuevo Máster en Procesamiento del Lenguaje y Aplicaciones de la Inteligencia Artificial a la Lingüística

Este título oficial, que se impartirá en el curso 2024-2025, proporciona formación en el diseño de aplicaciones lingüísticas y en el desarrollo de plataformas de comercio lingüístico

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Universidad de La Rioja (UR) la implantación del título oficial de máster universitario en Procesamiento del Lenguaje y Aplicaciones de la Inteligencia Artificial a la Lingüística, que comenzará a impartirse a partir del próximo curso 2024-2025.

Este máster aborda el estudio del lenguaje y el desarrollo de aplicaciones lingüísticas a través de medios informáticos y se impartirá en modalidad online, a través del Campus Virtual de la UR, un entorno de aprendizaje disponible las 24 horas del día y que está diseñado para favorecer el desarrollo de estudios universitarios a estudiantes procedentes de situaciones personales y entornos geográficos dispares.

Este título surge en pleno paso de la Sociedad de la Información a la Sociedad Interconectada, marcada por el uso masivo de aplicaciones de mensajería, redes sociales, comercio electrónico y asistentes virtuales.

Es por ello que existe una alta demanda de profesionales capaces de recopilar, estructurar, analizar y compartir el ingente volumen de datos lingüísticos que sirven de base para traductores automáticos, asistentes de escritura y conversación, correctores ortográficos y diccionarios electrónicos, entre otros.

Tanto para la vertiente de investigación como para la del ejercicio profesional, la formación adquirida a través de este máster permitirá atender demandas como el diseño de aplicaciones lingüísticas bilingües o multilingües, incluida la traducción automática; el desarrollo de plataformas y materiales para e-learning y comercio electrónico; la interpretación de big data y la minería de datos; además de la edición avanzada de textos.

Además, este título de máster también proporciona la formación requerida para utilizar recursos y aplicaciones de inteligencia artificial en un abanico de actividades
profesionales relacionadas con los servicios públicos, el turismo y la cultura, los productos financieros, la síntesis de voz y la seguridad en la red.

Etiquetas

Categorías

Noticias relacionadas

El II Congreso Internacional Multilingüe de Escritura Creativa se celebra en la UR y San Millán de la Cogolla

El II Congreso Internacional Multilingüe de Escritura Creativa se celebra en la UR y San Millán de la Cogolla

La Universidad de La Rioja y San Millán de la Cogolla acogen del 6 al 8 de noviembre el II…
Una tesis ofrece una propuesta de monitorización de cargas de entrenamiento en jugadores de baloncesto profesional utilizando herramientas 'low–cost'

Una tesis ofrece una propuesta de monitorización de cargas de entrenamiento en jugadores de baloncesto profesional utilizando herramientas 'low–cost'

Roberto Molina Romero, preparador físico de la selección masculina de baloncesto de Alemania, se doctora con una tesis que plantea…
La UR recibe más de 4.800 solicitudes en el período ordinario de Admisión y publica las listas de admitidos para el curso académico 2025-2026

La UR recibe más de 4.800 solicitudes en el período ordinario de Admisión y publica las listas de admitidos para el curso académico 2025-2026

La Universidad de La Rioja recibe 4.821 solicitudes en el plazo ordinario de admisión para el curso 2025-2026, abre el…

Actividades relacionadas

Buscar noticias

Últimas noticias