Noticias

Filtrar por categoría

Organizan la UR y la Real Sociedad Española de Química

El Colegio Los Ángeles se mueve con la química en la Universidad de La Rioja

Alumnos del Colegio Los Ángeles de Logroño han participado en el Taller 'La química se mueve' en los laboratorios de la Universidad de La Rioja

Un grupo de alumnos del Colegio Los Ángeles de Logroño -ubicado junto al campus- ha participado en el Taller ‘La química se mueve’ en los laboratorios de la Universidad de La Rioja.

El Colegio Los Ángeles es un centro de educación especial privado-concertado, que atiende a personas con discapacidad intelectual desde los 3 hasta los 21 años. Está ubicado entre el Edificio Politécnico y el Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja.

Por su parte, los talleres ‘La química se mueve’ pretenden acercar la química y la investigación a toda la sociedad riojana, con especial atención al ámbito rural, mediante experimentos sencillos y atractivos.

Hasta ahora se han celebrado en Albelda, Alberite, Camprovín, Lardero y Ortigosa de Cameros. En esta ocasión, la sesión se ha celebrado en las instalaciones de la Universidad de La Rioja si bien, como acostumbra en cada edición, con participantes ajenos a la comunidad universitaria.

En esta ocasión, el taller ha sido impartido por Fayna García Martín, profesora e investigadora del Departamento de Química de la Universidad de La Rioja, Jesús Manuel Peregrina, catedrático de Química Orgánica, y M.ª Ángeles Martínez Sáenz, técnica especialista del Servicio de Laboratorios de la UR.

El Taller ‘La química se mueve’ está organizado por la Real Sociedad Española de Química – Sección Territorial La Rioja y cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización, el Departamento de Química, el Servicios de Laboratorios y la Unidad de Cultura Científica (UCC+i) de la Universidad de La Rioja, así como de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.

Etiquetas

Categorías

Noticias relacionadas

Miodrag Grbic presenta en Montenegro el genoma de la vid autóctona Kratoshia, progenitora de otras variedades internacionales

Miodrag Grbic presenta en Montenegro el genoma de la vid autóctona Kratoshia, progenitora de otras variedades internacionales

El profesor visitante de la UR y del ICVV presenta ante el presidente de la República de Montenegro el genoma…
ACTUALIZACIÓN: Restablecimiento total de la actividad de la Universidad de La Rioja

ACTUALIZACIÓN: Restablecimiento total de la actividad de la Universidad de La Rioja

Se reanuda la actividad docente en todos los edificios desde las 8:00 horas, salvo en el CCT, donde se retoma…
«Mi sueño siempre fue vivir la ‘dolce vita’ y, por fin, puedo decir que estoy en Italia»

«Mi sueño siempre fue vivir la ‘dolce vita’ y, por fin, puedo decir que estoy en Italia»

Juan Muñoz Molina, estudiante del Grado en Geografía e Historia, cuenta su experiencia realizando prácticas en el Museo Arqueológico de…

Actividades relacionadas

Buscar noticias

Últimas noticias