Plazo de participación del 1 de marzo al 30 de abril
II Certamen de Microrrelatos Feministas
1 de marzo de 2023
II Certamen de Microrrelatos Feministas dirigido a la comunidad universitaria, a los centros de Secundaria y al público en general.
La Universidad de La Rioja, junto con el Grupo de Investigación 'Igualdad y género', convoca el II Certamen de Microrrelatos Feministas, dirigido a la comunidad universitaria y a la población mayor de 16 años, tanto nacional como internacional.
El certamen tiene como objetivo impulsar la producción literaria de la comunidad universitaria y de la población en general, además de reivindicar la visibilización y los derechos de las mujeres y trabajar en pro de la igualdad y de un mundo más justo.
El concurso está dotado de dos premios generales de 400, 300 y un premio local de 200 euros. Los relatos se recopilarán en un libro en formato papel y formato digital que se será enviado a las personas participantes. La presentación del libro y la entrega de premios se celebrará en la Universidad de La Rioja en el mes de septiembre.
La participación en el certamen está abierta a todas las personas vinculadas a la comunidad universitaria de la Universidad de la Rioja (alumnado, PAS, PDI), a las comunidades educativas de los centros de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como cualquier persona no perteneciente a los grupos anteriores y que esté interesada en participar.
Las personas participantes deberán elaborar un microrrelato cuya extensión no podrá sobrepasar las ciento cincuenta -150- palabras (sin incluir el título) y cuyo argumento estará basado en un tema libre, pero de referencia feminista, y con la inclusión de las palabras 'mujer', 'igualdad' y 'cuerpo'. Los relatos se presentarán a través de este formulario. Los relatos serán entregados al jurado bajo el anonimato.
El jurado estará compuesto por profesorado perteneciente al Grupo de Investigación 'Igualdad y género' de diferentes ámbitos académicos y presidido por la Dra. Maribel Martínez López, profesora titular del Departamento de Filologías Hispánicas y Clásicas.
El plazo de participación se extiende del 1 de marzo al 30 de abril de 2023.
comunicacion@adm.unirioja.es
|