Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa Of. Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube instagram Flickr
pinterest linkedin Flickr
 
Noticias

Solicitud hasta el 9 de julio de 2021
Ventajas del nuevo Programa Mentor: 2 créditos ECTS, 80 euros y abono deportivo gratuito

17 de junio de 2021
Informar y orientar a estudiantes recién llegados a la UR ofrecerá ciertas ventajas para el alumnado que se inscriba en el Programa Mentor de Estudiantes: 2 créditos ECTS, 80 euros y abono deportivo gratuito.

El/la mentor/a es un/a alumno/a que informa y orienta sobre cuestiones académicas y administrativas a un grupo de 7 a 10 estudiantes de primer curso de su misma titulación. Su labor se desarrolla entre los meses de septiembre y marzo.

Participar en este programa aporta una serie de ventajas tales como la obtención de 2 créditos ECTS optativos si la actividad es evaluada positivamente (1 crédito por formación recibida y 1 crédito por la labor de mentoría realizada), 80 euros de saldo en la TUI para utilizar en servicios de la UR (fotocopias, servicios administrativos, etc) así como el abono gratuito a Unirioja Deporte 2021-22.

Además de sentirse parte activa de la comunidad universitaria, el Mentor podrá asistir a talleres formativos gratuitos y recibirá un diploma en el que se detalla la formación recibida y la participación en el programa.

INSCRIPCIÓN | El único requisito para poder inscribirse en el Programa Mentor de Estudiantes es haber superado, al menos, 90 ECTS en los estudios de Grado que se estén realizando y continuar matriculado en el curso 2021-22, teniendo preferencia aquellos que tengan superado todo el primer curso. Para convertirse en Mentor es necesario rellenar un formulario de inscripción antes del 9 de julio de 2021.

El Programa Mentor se pone en marcha con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, del profesorado de su Facultad o Escuela, del Consejo de Estudiantes y de la Oficina del Estudiante.

Los mentores deberán comprometerse a acudir a los talleres formativos y reuniones organizadas por el profesor tutor, así como a participar en la sesión de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso de Grado. Además de atender de manera individualizada a los jóvenes mentorizados (presencialmente u online), deberán reunirse en tres ocasiones con el grupo de estudiantes mentorizados, cumplimentar los informes de evaluación y seguimiento, así como colaborar en tareas de difusión de la UR.

Los estudiantes mentores recibirán 6 horas de formación distribuidas en tres módulos. El primero tratará sobre el Programa Mentor Estudiantes, la estructura y los servicios de la UR. El segundo módulo versará sobre los procedimientos académicos y la titulación y, finalmente, el último módulo formará sobre las competencias y habilidad en la mentoría y cómo afrontar los exámenes.

comunicacion@adm.unirioja.es

Inscripción Programa Mentor
Noticias relacionadas

Diploma para fomentar la empleabilidad de estudiantes

Consulta de listas de admitidos

El 84,497% de los alumnos aprueba la EBAU de julio

3.716 solicitudes de admisión para el curso 2021-22
Sobre este web | © Universidad de La Rioja