Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Instrucciones para el curso 2019-2020
Adaptación de actividades docentes y de la evaluación

20 de abril de 2020
De acuerdo con las 'Instrucciones para adaptar las actividades docentes a la modalidad no presencial' el profesorado tiene que mantener informado al estudiantado a la mayor brevedad posible de los cambios en actividades docentes para adaptarse al modo no presencial.

El pasado 8 de abril se dictaron y difundieron las 'Instrucciones para adaptar las actividades docentes a la modalidad no presencial en el curso 2019/2020' al Personal Docente e Investigador (PDI) y al estudiantado.

En este mensaje se indicaba que el profesorado responsable de cada asignatura deberá comunicar a los facultades y escuelas los cambios en las actividades docentes y métodos de evaluación antes del lunes 27 de abril.

Tras el visto bueno de la facultad o escuela, que comprobará la carga de trabajo del estudiantado -y con la participación del Rectorado-, los cambios en los sistemas de evaluación de la asignatura serán publicados antes del viernes 1 de mayo.

En dichas instrucciones se hacía ver, por un lado, que las modificaciones introducidas deben tener en cuenta la capacidad tecnológica disponible en los domicilios del estudiantado; y que los cambios no supongan una sobrecarga para la labor diaria y semanal del estudiantado.

Así mismo, en mensajes remitidos el viernes 17 de abril se ha recomendado que los cambios en los métodos de evaluación no incluyan nuevos criterios críticos (p.ej., aumentar el peso de la evaluación continua si, por otra parte, se exige una calificación mínima en el examen final); y que las nuevas tareas de evaluación sean recuperables.

Por otro lado, si el estudiantado encuentra problemas de carácter tecnológico se recomienda que lo comunique al profesorado de la asignatura o a la dirección de estudios de su titulación.

Y, por último, si la no presencialidad ha generado dificultades personales (anímicas, de concentración, económicas) cualquier estudiante puede ponerse en contacto con UR Atiende.

comunicacion@adm.unirioja.es

Sobre este web | © Universidad de La Rioja