Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Matrícula gratuita y nuevas sedes en toda La Rioja
La EBAU examina a 1.644 alumnos el 8, 9 y 10 de julio

8 de julio de 2020
La EBAU examina a 1.644 alumnos el 8, 9 y 10 de julio en quince sedes diferentes (consulta de ejercicios).

Un total de 15 sedes acogen el 8, 9 y 10 de julio la convocatoria ordinaria de las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a Universidad (EBAU) en La Rioja, a la que se presentan 1.644 alumnos de 2º de Bachillerato.

De ellos, 1.548 se examinarán de la fase obligatoria y voluntaria, y 96 lo harán solo de la fase voluntaria.



Junto a la multiplicidad de sedes, entre las novedades de este año como consecuencia de la pandemia del COVID-19, destacan las medidas de seguridad e higiene establecidas tanto en los accesos a los centros como durante el desarrollo de las pruebas. Además, de forma extraordinaria, la matrícula de la EBAU ha sido gratuita.

Las pruebas comienzan con el examen común de Lengua Castellana y Literatura II a las 10:00 horas, aunque los estudiantes deberán acudir a la sede entre las 9:20 y las las 9:30 horas, con el Documento Nacional de Identidad (DNI\NIE/pasaporte o tarjeta de residencia). En esta ocasión no habrá llamamiento para evitar aglomeraciones, por lo que los alumnos accederán directamente a su llegada. Las aulas que corresponden a cada centro y estudiante pueden consultarse en esta tabla.

Con el objetivo de garantizar las debidas medidas de distanciamiento y reducir aglomeraciones, este año se han establecido 15 localizaciones diferentes para la realización de la EBAU, frente a las dos habituales, en las que los estudiantes de los distintos centros se distribuyen de la siguiente manera (número de estudiantes matriculados entre paréntesis):

El régimen de anonimato en los exámenes es riguroso y cualquier marca de identificación conlleva la nulidad del ejercicio que, además, no puede firmarse. El alumno debe cuidar la presentación formal de los ejercicios, la escritura legible y la ortografía. El alumno que sea sorprendido copiando o realizando de forma fraudulenta algún ejercicio, será expulsado del aula y el examen será calificado con un 0.

En todas las aulas se proyectará un reloj ya que no se permiten teléfonos móviles, relojes o pulseras de actividad, así como dispositivos de telecomunicación en las aulas. En las diferentes materias que componen las pruebas, el alumno podrá usar el material especificado en este documento.

Para la realización de los exámenes, solo podrá utilizarse el cuadernillo de respuestas que facilite el tribunal y se entregará un único cuadernillo de respuestas por materia. En caso de producirse errores, manchas o roturas importantes en el cuadernillo de respuestas, el alumno podrá solicitar reescribir el ejercicio, pudiendo hacerlo siempre que en su presencia se destruya el cuadernillo que se le entregó inicialmente.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN E HIGIENE | La celebración de la EBAU ha supuesto un gran reto de organización y coordinación y ha implicado la aplicación de medidas generales y específicas de prevención de la transmisión del coronavirus, que pueden consultarse aquí.

Así, no podrán acceder al centro educativo aquellas personas con síntomas compatibles con el COVID-19, aquellas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento requerido o las que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.

comunicacion@adm.unirioja.es


Estudiantes en el campus realizando la EBAU en junio de 2019
Ampliar y descargar imagen
-Medidas de prevención e higiene
-Exámenes EBAU 2020
-EBAU Rioja 2020
-Folleto EBAU 2020
-Distribución aulas
-Instrucciones pruebas
Noticias relacionadas

Acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años

Admisión en Másteres Oficiales 2020-2021

Admisión 2020-2021 UR del 1 al 27 de julio
Sobre este web | © Universidad de La Rioja