Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa Of. Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube instagram Flickr
pinterest linkedin Flickr
 
Noticias

Imparte el profesor de la UR Eduardo Sáenz de Cabezón
Conferencia 'Supremacía cuántica: ¿Qué es? ¿Qué importancia tiene? ¿Se ha logrado?'

11 de diciembre de 2019
Video de la conferencia 'Supremacía cuántica: ¿Qué es? ¿Qué importancia tiene? ¿Se ha logrado?', por Eduardo Sáenz de Cabezón.



Eduardo Sáenz de Cabezón, profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de La Rioja, ofrece el miércoles 11 de diciembre, la conferencia 'Supremacía cuántica: ¿Qué es? ¿Qué importancia tiene? ¿Se ha logrado?'.

Esta conferencia -que cierra las actividades de la XV Semana de la Ciencia de la Universidad de La Rioja- tiene lugar a partir de las 19.00 horas en el Aula Magna del Complejo Científico-Tecnológico. Entrada libre, aforo limitado.

En octubre de este año, Google anunció que había alcanzado la supremacía cuántica. ¿Ha llegado ya ese futuro? ¿Qué significa esa supremacía? ¿Estamos ya en el inicio de la era de los ordenadores cuánticos? ¿Es cierto el anuncio de Google?

Eduardo Sáenz de Cabezón, que tratará de dar respuesta a estas preguntas, explica que "a la mayoría, la computación cuántica nos suena a una especie de ciencia ficción del futuro que parece que cada vez está más cerca: superordenadores casi mágicos que romperán la seguridad informática y darán un poder inimaginable a la inteligencia artificial entre otras cosas. Pero nos suena a eso: a futuro incierto, algo que quizá nunca lleguemos a ver".

Eduardo Sáenz de Cabezón (Logroño -La Rioja-, 1972) estudió Teología y Matemáticas, y desde hace 18 años es profesor de la Universidad de La Rioja. Es cuentacuentos y ha ganado el Certamen Famelab -con el monólogo 'Un teorema es para siempre'- y el I Certamen de Monólogos Científicos de la Fundación Aquae por 'Los caminos del agua'. Es ganador del I Certamen FameLab de monólogos científicos, del Premio Especial del Jurado 'Ciencia en Acción', fundador del grupo Big Van y presentador del programa Orbita Laika.

Esta actividad cierra el programa de la XV Semana de la Ciencia '15 años de Ciencia' de la Facultad de Ciencia y Tecnología, que está financiada por la Comisión de Actividades de Divulgación Científica y cuenta con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

comunicacion@adm.unirioja.es


Un momento de la conferencia
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

XV Semana de la Ciencia de la Universidad de La Rioja
Sobre este web | © Universidad de La Rioja