Ciclo 'Poesía cantada: entre versos de amor y lucha'
Recital de canción de autor 'Gimamos y ladremos'
19 de noviembre de 2019
La Cátedra de Español organiza el jueves 28 el recital de canción de autor 'Gimamos y ladremos' en la Sala Gonzalo de Berceo.
La Cátedra de Español de la Universidad de La Rioja organiza el recital de canción de autor 'Gimamos y ladremos' a cargo de Marta y Micó el jueves 28 de noviembre, a las 19.00 horas, en la Sala Gonzalo de Berceo. Entrada gratuita con invitación.
Esta actividad forma parte del ciclo 'Poesía cantada: entre versos de amor y lucha' de la Cátedra Extraordinaria de Español de la Universidad de La Rioja, que financia el Banco de Santander, y está dirigido por Enrique Balmaseda, Maribel Martínez y Miguel Las Heras.
En esta ocasión la entrada es libre, aunque tendrán prioridad en el acceso a la sala las personas que, previamente, retiren su invitación bien en la Fundación de la UR -Avda. Paz nº 107- o en la Sala Gonzalo de Berceo, antes del espectáculo, de 17.45 a 18.45h. En la media que el aforo lo permita se permitirá el acceso libre.
Los intérpretes (Marta y Micó) celebran, en un espectáculo íntimo y elegante, un diálogo a dos voces, con poemas y música de Micó a ritmo de balada, blues, son cubano, tango, bolero, fado y otros géneros; y la personal voz de Marta, que capta al público con una interpretación potente y delicada, llena de matices.
Ambos ofrecen una propuesta de calidad, una "música que desnuda el silencio"; emocionan y, a veces, arrancan la sonrisa. Joaquín Sabina, que ha colaborado en su disco 'Memoria del aire', cantando 'Pájaro en mano', ha escrito: "Marta y Micó, la gente que yo quiero / sombreros para mi alma de poeta". También han sido invitados de Paco Ibáñez, han participado en varios homenajes a Joan Manuel Serrat y abrieron el concierto de 2018 en el WiZink Center de Madrid en homenaje a México, que cerró Miguel Ríos.
Marta y Micó han llevado esta particular fórmula poética y musical por garitos de mala muerte y buena vida, teatrillos familiares y solemnes auditorios, tabernas y universidades de diferentes ciudades españolas e italianas. Y han sido invitados a importantes encuentros y ciclos de poesía y música, como el Festival Barnasants, Festival Acròbates, Europa in versi (Como, Italia), Nits d'Estiu (CaixaForum de Barcelona), Son de Primavera (Centro Cultural Generación del 27 en Benalmádena), Literatura y escena (Casa América Cataluña), Poetry Vicenza (Vicenza, Italia), Incroci di poesia contemporanea (Venecia, Italia), entre otros.
Han publicado los álbumes 'En una palabra' (2015), 'Memoria del aire' (2016) -trabajo finalista de los premios MIN, modalidad Músicas del Mundo- y 'Gimamos y ladremos' (2018).
comunicacion@adm.unirioja.es
|