Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Acto de apertura conjunta del curso 2019-2020
Campus Iberus se presenta como modelo de alianza

4 de octubre de 2019
Campus Iberus se presenta como un modelo de alianza universitaria que puede trasladarse a otros ámbitos de desarrollo en el valle medio del Ebro.

Video íntegro del acto:



Reportaje fotográfico del acto en Flickr:
Apertura del Curso Académico 2019-2020 Campus Iberus

Alrededor de 400 personas han asistido el viernes 4 de octubre, en Logroño, a la inauguración del curso 2019-2020 de Campus Iberus, el Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro integrado por las universidades de La Rioja, Lleida, Zaragoza y Pública de Navarra. El acto ha contado con la presencia de María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), que ha dictado la lección inaugural titulada 'Envejecimiento: origen de las enfermedades'.

En su discurso, el presidente de este consorcio y rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, ha presentado a Campus Iberus como un modelo de alianza universitaria que puede trasladarse a otros ámbitos de desarrollo en el valle medio del Ebro.

Rubio ha presidido el acto junto con la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y con los rectores de las otras tres universidades: Jaume Puy i Llorens (Lleida), vicepresidente de Campus Iberus; Ramón Gonzalo García (Pública de Navarra), y José Antonio Mayoral Murillo (Zaragoza).

Han estado acompañados de las principales autoridades de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como los consejeros con competencias en materia de universidades de los gobiernos autonómicos de Aragón (Mª Eugenia Díaz Calvo, consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento) y de Navarra (Juan Cruz Cigudosa, consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital).

"UN AMBICIOSO PROCESO DE COLABORACIÓN POLÍTICO-CIENTÍFICA" | En un contexto en el que los cuatro territorios de Campus Iberus cuentan con consejerías, independientes de la de Educación, que se ocupan de forma conjunta de universidad, investigación e innovación, Julio Rubio ha planteado que "los cuatro rectores estamos conjurados para coordinarnos decididamente con las cuatro consejerías con competencias en Universidad de los cuatro territorios Iberus".

"Los rectores queremos que el día de hoy -ha proseguido- sea el del lanzamiento de un ambicioso proceso de colaboración político-científica. Estamos convencidos de que el modelo de alianza Iberus puede trasladarse desde lo universitario a ámbitos del desarrollo socioeconómico en el valle medio del Ebro".

El rector de la Universidad de La Rioja ha destacado que Campus Iberus es una herramienta para el avance social y para la cohesión territorial. "Úsenla, por favor -ha finalizado-; se encuentran ante cuatro universidades públicas decididas a ser útiles a las sociedades que las financian".

CAMPUS IBERUS EN 2019 | Campus Iberus es la alianza estratégica de las universidades públicas del valle medio del Ebro (La Rioja, Lleida, Pública de Navarra y Zaragoza) y cuenta con unos 58.000 estudiantes universitarios en 150 títulos de grado y 3.200 estudiantes de doctorado en 82 programas de doctorado. La oferta académica se completa con 154 másteres oficiales y 181 títulos propios. La plantilla conjunta es de 6.300 miembros del personal docente e investigador (PDI) y 3.000 del personal de administración y servicios (PAS).

comunicacion@adm.unirioja.es


Foto de familia
-Discurso Rector UR
Ampliar y descargar
-Dossier de prensa completo
-Discurso Presidenta La Rioja
www.campusiberus.es/
www.cnio.es
Noticias relacionadas

Apertura del Curso 2015-2016 de Campus Iberus

Julio Rubio, presidente del Consorcio Campus Iberus

Jornada de Bienvenida 2019 a los nuevos estudiantes
Sobre este web | © Universidad de La Rioja