Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Constituido el patronato de la Fundación Dialnet
Ferrán Mateo, nuevo director gerente de la Fundación Dialnet

2 de abril de 2009
La Sala de Juntas del Edificio de Rectorado de la Universidad de La Rioja ha sido escenario de la constitución del Patronato de la Fundación Dialnet, aprobada por el Consejo Social de la UR para impulsar la más importante base de datos de artículos científicos en lengua española de libre acceso existente en Internet.

El orden del día de la reunión, que ha comenzado a las 13.30 horas, incluía la constitución del Patronato, la aceptación de los cargos de patrono y la propuesta de designación del director gerente de Fundación Dialnet -puesto que será desempeñado por Ferran Mateo Rueda-, así como la presentación del informe ejecutivo y los principales indicadores de portal.

A la reunión han asistido José M.ª Martínez de Pisón, rector de la Universidad de La Rioja; José Luis López de Silanes, presidente del Consejo Social de la UR; Javier Erro, presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de La Rioja; Conrado Escobar, presidente de la Agencia para el Conocimiento y la Tecnología de La Rioja; Jesús Jiménez Segura, subdirector del Instituto Cervantes; Eduardo Fernández, vicerrector de Investigación; Eliseo Vergara, vicerrector de Infraestructuras; Ignacio Gavira, gerente; e Isabel Martínez Navas, secretaria general. Además, son patronos de la Fundación Dialnet Luis Alegre, consejero de Educación -representado hoy por José Abel Bayo, director general de Universidades y Formación Permanente-, y Jaume Pagés, consejero delegado de Universia -representado hoy por Inmaculada Santos, directora de Coordinación y Planificación de este portal universitario-.

DIALNET es un proyecto cooperativo impulsado por la Biblioteca de la Universidad de La Rioja que se ha convertido en la mayor base de datos de artículos científicos de libre acceso existente en habla hispana.

DIALNET, creado por la Universidad de La Rioja en 2001, es un proyecto en el que participan varias bibliotecas universitarias españolas (A Coruña, Alicante, Autónoma de Madrid, Burgos, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Laguna, La Rioja, León, Navarra, Oviedo, Pablo de Olavide, País Vasco, Pontificia de Comillas, Pública de Navarra, Santiago de Compostela, Sevilla, UNED, Valencia, Valladolid y Zaragoza) y extranjeras, como la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación de Chile o la Universidad de La República de Uruguay.

Accesible desde http://dialnet.unirioja.es, ha superado los 7,8 millones de alertas enviadas a sus 382.638 usuarios de todo el mundo, que crecen a un ritmo de 20 nuevos a la hora. En estos momentos cuenta con más de 1.995.773 registros de documentos; entre ellos, artículos a texto completo. Ofrece servicios documentales y alertas informativas a cualquier usuario en un entorno totalmente abierto. Todo ello ha repercutido en que Dialnet haya superado la cifra de 20.000.000 de páginas visitadas al mes.

comunicacion@adm.unirioja.es


Patronato Fund. Dialnet
Foto alta resolución
Enlace a Dialnet
Noticias relacionadas

Acuerdo bibliotecario con la Universidad de Salamanca

Fundación Dialnet firma un convenio con la BNE

Dialnet, primer repositorio por tamaño y media de artículos

Fundación Dialnet colabora con la Universidad Simón Bolívar

Visita a las obras de la Casa del Inquisidor
Sobre este web | © Universidad de La Rioja