Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

'Un alma en incandescencia', publicado por Editorial Buscarini
José Ángel Mañas presenta su último libro en la Universidad de La Rioja

11 de noviembre de 2008
El escritor José Ángel Mañas ha presentado su nuevo libro, Un alma en incadescencia, dentro del Seminario Presencias Literarias de la Universidad de La Rioja 2008. Esta obra, primera alejada del ámbito de la narrativa del autor de Historias del Kronen (Premio Nadal 1994), ha sido publicada por el sello riojano Editorial Buscarini y reúne 72 aforismos que reflexionan sobre el Arte y están ilustrados por el artista francés Franciam Charlot.

José Ángel Mañas ha intervenido en una de las clases de la licenciatura en Filología Hispánica de la Universidad de La Rioja, en el Club de Lectura del Ateneo Riojano y, en acto abierto al público, en el Foro Santos Ochoa.

Ilustrado por el propio pintor francés Franciam Charlot -también presente en la Universidad de La Rioja- , Un alma en incandescencia es un volumen cargado de reflexión y Arte. José Ángel Mañas aborda, a través de 72 aforismos, cuestiones como la creación, la relación entre Literatura y Pintura, la muerte del Arte, las corrientes estéticas y, en general, sobre la sociedad actual: «Vivimos en una época mal educada. Los bárbaros reinan y los aplaudimos».

«Decía Maupassant que quince versos bastan para garantizar la inmortalidad de un autor. Lo mismo, referido a pensamientos, estima cualquier escritor de aforismos. Esa es su aspiración. La concentración máxima en un puñado de reflexiones originales, sugerentes y, a ser posible, profundamente iluminadoras». Así presenta José Ángel Mañas su primer libro fuera de la narrativa. Un alma en incandescencia es un compendio de aforismos nacidos a partir de la contemplación de la obra pictórica de Franciam Charlot. Siguiendo la estela de autores como Nietzsche, Valéry, Machado o Roger Wolfe, Mañas se adentra en el universo del pintor francés y escarba en sus propias emociones para compartirlas con el lector, consciente de que «Una obra de arte es siempre una excepción».

José Ángel Mañas (Madrid, 1971) ha publicado las novelas Historias del Kronen (1994; finalista del Premio Nadal y llevada al cine por Montxo Armendáriz -Goya al Mejor Guión Adaptado-), Mensaka (1995; llevada al cine por Salvador García Ruiz -Goya al Mejor Guión Adaptado-), Soy un escritor frustrado (1996; llevada al cine por Patrick Bouchitey bajo el título Imposture), Ciudad rayada (1998), Sonko 95 (1999), Mundo Burbuja (2001), Caso Karen (2005; finalista del Premio Hammet), El secreto del oráculo (2007; finalista del Premio Espartaco) y La pella (2008). También ha publicado la serie de pulp, escrita a cuatro manos junto a Antonio Domínguez, El hombre de los veintiún dedos (2007). Un alma en incandescencia (Editorial Buscarini, 2008) es su primer libro alejado de la narrativa.

comunicacion@adm.unirioja.es


Mañas, en clase
Alta resolución (1 Mb)
Noticias relacionadas

R3-RNE dedica 'La estación azul' al SPLUR'08

José Mª Conget, en el Seminario Presencias Literarias

Luis M.ª Díez Merino, en la Universidad de la Experiencia

Sesión de clausura del Seminario Presencias Literarias UR 2008
Sobre este web | © Universidad de La Rioja