Noticias

Filtrar por categoría

Olimpiadas de Ciencias 2025

Alberto Espiga Rodríguez gana la fase local de la LXI Olimpiada Matemática Española

Alberto Espiga, del IES Duques de Nájera, junto a Jialiang Zhang del IES La Laboral y Alberto Javier Pérez Izquierdo, del IES Duques de Nájera, representan a La Rioja en la fase nacional de la Olimpiada Matemática que se celebra en Gijón

Alberto Espiga Rodríguez, alumno de 2º Bachillerato del IES Duques de Nájera
Alberto Espiga Rodríguez, alumno de 2º Bachillerato del IES Duques de Nájera

Alberto Espiga Rodríguez, alumno de 2º Bachillerato del IES Duques de Nájera de Logroño, se ha proclamado ganador de la fase local de la LXI Olimpiada Matemática Española, celebrada el pasado viernes 17 de enero en el Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja.

El segundo y tercer puesto de esta edición han correspondido al alumno Jialiang Zhang (IES La Laboral, Lardero) y a Alberto Javier Pérez Izquierdo (IES Duques de Nájera, Logroño), que en la edición anterior de esta olimpiada también fue el tercer clasificado.

Los tres alumnos representarán a La Rioja en la fase nacional que se celebrará en Gijón, Principado de Asturias, entre los días 27 y 30 de marzo de 2025.

Las seis personas mejor clasificadas en la fase nacional de Gijón y que cumplan los requisitos de participación establecidos en el reglamento, podrán participar en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se celebrará en Sunshine Coast, Australia, entre los días 10 y 20 de julio de 2025.

Las alumnas mejor clasificadas en las fases locales, hasta un máximo de 20, podrán participar en la Olimpiada Femenina Española (OFEM), que tendrá lugar en Las Rozas el 8 de marzo

Además, las alumnas mejor clasificadas en las fases locales, hasta un máximo de 20, podrán participar en la Olimpiada Femenina Española (OFEM), que tendrá lugar en Las Rozas el 8 de marzo de 2025. Las cuatro alumnas con mejor puntuación en esta prueba formarán el equipo que representará a España en la Olimpiada Femenina Europea (EGMO), que se celebrará en Pristina, Kosovo, entre los días 11 y 17 de abril de 2025.

La fase local de la LIX Olimpiada Matemática Española celebrada el pasado viernes 17 de enero contó con la participación de 92 estudiantes de Enseñanzas Medias de La Rioja.

La Olimpiada Matemática Española está organizada por la Real Sociedad Matemática Española, bajo el patrocinio de la Subdirección General de Becas y Ayudas al Estudio, y se desarrolla en dos fases: regional -organizada desde 1993 por la Universidad de La Rioja- y nacional.

En el curso 2023-2024, Claudia Martínez Alfaro, alumna del IES Práxedes Mateo Sagasta de Logroño, fue la ganadora de la fase local de la LX Olimpiada Matemática Española. El segundo y tercer puesto fue para los alumnos Juan López Larumbe (IES La Laboral, Lardero) y Alberto Javier Pérez Izquierdo (IES Duques de Nájera, Logroño).

ACTA DE CLASIFICACIÓN

Mención de oro:

  • Alberto Espiga Rodríguez
  • Jialiang Zhang
  • Alberto Javier Pérez Izquierdo

Mención de plata:

  • Hugo Martínez Martínez
  • Amia Iriarte Sáenz
  • Helio Vázquez Cejudo

Mención de bronce:

  • Antonio Hernández Garrido
  • Teresa Elías Bernáldez
  • Diego Tamayo Villegas

Etiquetas

Categorías

Noticias relacionadas

El Máster de Sumillería organiza el 16 de junio una jornada con los más destacados sumilleres españoles de 2025

El Máster de Sumillería organiza el 16 de junio una jornada con los más destacados sumilleres españoles de 2025

El Centro de Cultura del Rioja acoge el lunes 16 de junio la Jornada ‘¿Cómo me preparo para ser sumiller?…
La PAU 2025 examina en La Rioja a 1.598 alumnos con un mayor enfoque competencial en las distintas pruebas

La PAU 2025 examina en La Rioja a 1.598 alumnos con un mayor enfoque competencial en las distintas pruebas

La convocatoria ordinaria de la PAU 2025 examina del martes 3 al jueves 5 de junio en La Rioja con…
«En 2025 Penedés va a ser la primera denominación de origen del mundo con una vendimia 100 % ecológica»

«En 2025 Penedés va a ser la primera denominación de origen del mundo con una vendimia 100 % ecológica»

Francesc Olivella, director del Consejo Regulador de Penedés, recoge el Premio a la Excelencia Medioambiental 2025 de los XVI Premios…

Actividades relacionadas

Buscar noticias

Últimas noticias