Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Servicio de Relaciones Institucionales y Comunicación

Características del buen contenido web

  • Titulares claros.
  • Palabras clave claramente identificadas.
  • Enlaces: información más rica, nuevo contenido.
  • Está actualizado.
  • Lenguaje natural: escrito con el lenguaje que usan los usuarios y no jerga técnica / universitaria.
  • Sin palabras no esenciales. Los usuarios no leen, escanean.
  • Utilizar el estilo de escritura de la ‘pirámide invertida’.
  • Muestra una idea por párrafo.
  • Tiene estructura: arriba lo más importante y de manera organizada.
  • Relevante y útil.
  • Preciso y creíble.
  • Encontrable.
  • Escaneable o rastreable. Utiliza:
    • Listas
    • Negritas
    • Enlaces
  • Simple.
  • Con un estilo coherente.

Plan de redacción en web

Recuerda los recursos para escribir contenido efectivo

  • Tema de la página. Debes tener claro el tema de la página (un tema).
  • Propósito. Qué pretendemos que alguien concreto consiga con la página.
  • Qué público tiene: necesidades y objetivos en lo relativo a esta página concreta.
  • Palabras clave de la página: las vamos a usar en titulares, subtítulos, enlaces, listas.
  • El paso siguiente del público: hay que pensar… ¿y después dónde va, qué hace?
  • Titular. Este es un buen momento de repensar lo anterior.
  • Lista de contenidos: qué contenido básico va a tener cada párrafo.
  • Y… a escribir.
  • Con los titulares oportunos
  • Con las palabras clave identificadas
  • Usando listas (como esta)
  • Revisando los enlaces pertinentes
  • Con las alertas que tengan sentido

Universidad de La Rioja
Edificio de Rectorado
Avda. de La Paz 93-103
26006 Logroño. La Rioja. España
941 299 150
gestion.web@unirioja.es