Noticias

Filtrar por categoría

La final se celebra el 28 de marzo en el Parlamento regional

VI Torneo de Debate Preuniversitario: ¿Debe prohibirse el uso del móvil a los menores de 12 años?

El Parlamento de La Rioja y la Universidad de La Rioja organizan una nueva edición del Torneo de Debate Preuniversitario, que está dirigida a todo el estudiantado de Enseñanzas Medias de la región

El Parlamento de La Rioja es la sede en la que se disputa la final del torneo
El Parlamento de La Rioja es la sede en la que se disputa la final del torneo

El Parlamento de La Rioja y la Universidad de La Rioja abren del 22 de enero al 28 de febrero el plazo de inscripción para participar en la sexta edición del Torneo de Debate Preuniversitario de La Rioja.

Dirigido a todo el estudiantado de Enseñanzas Medias de la comunidad autónoma, está organizado por las dos entidades, en colaboración con la Viceconsejería de Educación, Universidades y Formación Profesional del Gobierno de La Rioja.

La pregunta elegida para los debates de este año es: ‘¿Debe prohibirse el uso del móvil a los menores de 12 años?’ Los equipos participantes tendrán que preparar argumentaciones tanto a favor como en contra de esta formulación para enfrentarse al resto de competidores.

La inscripción está abierta en www.unirioja.es/debate.

Las rondas clasificatorias tendrán lugar los días 20 y 21 de marzo de 2025 en el campus; y la final, el 28 de marzo en el Parlamento

El Torneo de Debate Preuniversitario se ha consolidado a lo largo de los últimos años hasta convertirse en una oportunidad para que el estudiantado desarrolle habilidades y competencias como la capacidad de hablar en público, de trabajar en equipo o de analizar información, entre otras, que, más allá de su indudable interés para su formación personal, son también necesarias para afrontar los estudios universitarios.

El Torneo se desarrollará en dos fases. Por un lado, las rondas clasificatorias tendrán lugar los días 20 y 21 de marzo de 2025 en el campus de la UR y de ellas saldrán los cuatro equipos finalistas.

Las semifinales y la final están programadas para el viernes 28 de marzo en el Salón de Plenos del Parlamento de La Rioja.

Los centros de Enseñanzas Medias podrán inscribirse hasta el 28 de febrero en el Torneo, entre cuyas actividades se incluirá un taller formativo para estudiantes y profesores que tendrá lugar previamente en las aulas de la Universidad de La Rioja.

Serán unas sesiones de formación específica en técnicas de debate y conocimiento del reglamento que rige esta competición.

Etiquetas

Categorías

Noticias relacionadas

Abierto el plazo extraordinario de admisión en estudios de Grado para el curso 2025-2026

Abierto el plazo extraordinario de admisión en estudios de Grado para el curso 2025-2026

La Universidad de La Rioja mantiene abierto -del 10 al 21 de julio- el plazo extraordinario de solicitud de Admisión…
La UR recibe más de 4.800 solicitudes en el período ordinario de Admisión y publica las listas de admitidos para el curso académico 2025-2026

La UR recibe más de 4.800 solicitudes en el período ordinario de Admisión y publica las listas de admitidos para el curso académico 2025-2026

La Universidad de La Rioja recibe 4.821 solicitudes en el plazo ordinario de admisión para el curso 2025-2026, abre el…
Una tesis defiende la necesidad de implementar estrategias educativas frente al aislamiento social por el móvil

Una tesis defiende la necesidad de implementar estrategias educativas frente al aislamiento social por el móvil

Noelia Barbed Castrejón aborda en su tesis el 'phubing' -el aislamiento social por usar el teléfono móvil relacionado con adicción…

Actividades relacionadas

Buscar noticias

Últimas noticias