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Título oficial y Suplemento Europeo al Título_2
Información general
Se podrá solicitar el título cuando en el expediente estén incluidas todas las calificaciones definitivas.
La solicitud implica el cierre del expediente académico, por lo que una vez realizada no se podrán incorporar nuevas anotaciones.
Junto al título se emite el SET (Suplemento Europeo al Título), certificado bilingüe (español e inglés), con información unificada y personalizada sobre los estudios cursados.
Solicitud de expedición
Adjunta el impreso de solicitud que has cumplimentado en el apartado anterior (debe estar firmado y en formato pdf).
No es necesario adjuntar ninguna documentación salvo que no se autorice la consulta de los datos de identidad y/o familia numerosa.
Si no se autoriza la consulta no se tramitará el título hasta que no se presenten en la Oficina del Estudiante el impreso de oposición cumplimentado junto con la documentación acreditativa.
Tras la tramitación de la solicitud se enviará un correo electrónico indicando la forma de pago de la tarifa de expedición del título.
En el plazo de 15 días hábiles desde el abono de las tasas se pondrá en la carpeta personal de la sede electrónica, un certificado acreditativo de ser titulado.
Tarifas
El importe por la expedición de los títulos oficiales será el que esté establecido en la orden que regula los precios públicos de los servicios académicos prestados por la Universidad de La Rioja.
- Título de Doctor (incluye el SET): 255,11 euros.
- Título Graduado y Máster Universitario (incluye el SET) : 182,93 euros.
- Título de Licenciado, Ingeniero: 182,93 euros
- Título de Diplomado o Ingeniero Técnico: 106,48 euros.
- Certificación de estudios parciales: 72,48 euros.
- Duplicado de título universitario oficial, Suplemento Europeo al Título o duplicado del mismo: 34,00 euros.
- Envío del título universitario oficial y/o Suplemento Europeo al Título por correo postal certificado: 7,19 euros, envío nacional o 14,80 euros, envío internacional.
- Familia numerosa de categoría especial: exención total de pago de título y duplicado.
- Familia numerosa de categoría general: exención del 50% de la tarifa de expedición del título o duplicado.
- Estudiantes con premio extraordinario de doctorado: exención del pago del título.
Certificación supletoria
Mientras no se produzca la expedición se podrá solicitar la certificación supletoria que tendrá los mismos efectos que el título hasta que este se edite.
Envía la solicitud por correo electrónico (oficinaestudiante@unirioja.es) o a través de la sede electrónica.
Esta certificación estará disponible en la carpeta personal de la sede electrónica.
Entrega del título universitario oficial y/o SET
Un aviso por correo electrónico o sms comunicará que el título y/o SET se puede recoger.
- Personalmente en la Oficina del Estudiante y acreditando su identidad mediante la presentación de su DNI, NIE o pasaporte.
- Autorizando a otra persona y que presente además una fotocopia del DNI, NIE o pasaporte de la persona solicitante.
Otorgando la representación mediante:
- Poder notarial.
- Apoderamiento “apud acta”:
- - Se cumplimentará el impreso de otorgamiento de representación (impreso de apoderamiento) especificando el período para el que se otorga la misma.
- - Representante y representado/a acudirán a la Oficina del Estudiante, acreditarán su identidad y firmarán el impreso ante el funcionario correspondiente.
- Apoderamiento a través del registro electrónico de apoderamientos APODERA
Se podrá solicitar por escrito a la Oficina del Estudiante su remisión a la Delegación del Gobierno-Alta Inspección de Educación o Subdelegación del Gobierno
Delegaciones y subdelegaciones del Gobierno
u Oficina Consular española más próxima a su domicilio, abonando el importe vigente en ese momento por envío del título universitario oficial por correo postal certificado.
La responsabilidad de estos envíos corresponde a la persona solicitante, por ello en caso de extravío, correrá a cargo del mismo los gastos de la nueva expedición.
Delegaciones y subdelegaciones del Gobierno
Oficinas consulares
No se realizan envíos a Viceconsulados ni a Consulados Honoríficos.
En el Reino Unido se envían a la Consejería de Educación en Londres.
En Colombia solo se envían a la Embajada de Bogotá.
En Ecuador solo se envían a la Embajada de Quito.
Es responsabilidad de la persona solicitante indicar correctamente el organismo y dirección del mismo. Se recomienda que, con carácter previo a tramitar la solicitud, se consulte con la Delegación del Gobierno-Alta Inspección de Educación, Subdelegación de Gobierno u Oficina Consultar, la dirección exacta de la unidad competente para la recepción y entrega del título.
Se puede solicitar el envío a la oficina consular más próxima a su domicilio.
No se realizan envíos a Viceconsulados ni a Consulados Honoríficos.
En el Reino Unido se envía a la Consejería de Educación en Londres.
En Colombia solo se envía a la Embajada de Bogotá.
En Ecuador solo se envían a la Embajada de Quito.
En el caso de que la solicitud de envío de título o envío de SET se mande por correo electrónico, toda la documentación se deberá adjuntar en un único archivo en formato pdf.
La responsabilidad de los envíos corresponde a la persona solicitante, por ello en caso de extravío, los gastos de la nueva expedición correrán a cargo de la misma.
Se recomienda que, con carácter previo a tramitar la solicitud, se consulte con la Delegación del Gobierno-Alta Inspección de Educación, Subdelegación de Gobierno u Oficina Consultar, la dirección exacta de la unidad competente para la recepción y entrega del título.
Antes de acudir al Organismo receptor del envío, es recomendable contactar con el mismo para confirmar la llegada del título, conocer el horario de entrega y si es necesario solicitar cita previa. Dependiendo del país de destino los envíos por correo postal certificado pueden tardar hasta 6 meses.
- Personalmente en la Oficina del Estudiante acreditando su identidad mediante la presentación de su DNI, NIE o pasaporte.
- Autorizando a otra persona para su recogida, cumplimentando el formulario de autorización para hacer gestiones.
Puedo solicitar por escrito el envío del SET a mi lugar de residencia, tengo que abonar el importe correspondiente al envío por correo postal certificado.
En el caso de que la solicitud se mande por correo electrónico, toda la documentación se deberá adjuntar en un único archivo en formato pdf.
Expedición de duplicados de títulos
La expedición de un duplicado supondrá la anulación del título original.
- Por cualquier alteración derivada de modificaciones que afecten al contenido de un título (cambio de nombre o nacionalidad del titular, etc.).
- Por extravío, destrucción o deterioro del título.
El importe de la tasa por expedición del duplicado correrá a cargo de la persona solicitante cuando le sea imputable la causa que originó dicha expedición.
En los casos de extravío o destrucción, el importe de la publicación en el BOE del anuncio correspondiente correrá a cargo de la persona interesada.
Procedimiento de expedición de duplicado por extravío del título
En la Oficina del Estudiante se presentará la solicitud de publicación en el BOE del anuncio de extravío o destrucción.
Una vez que la universidad dé de alta el anuncio de extravío en el BOE, se proporcionará, mediante el sistema de notificación que se hubiera elegido, un código de referencia del anuncio y el importe de su publicación, datos necesarios para que esta pueda reanudar y pagar el anuncio.
Después hay que conectarse a la aplicación de anuncios del BOE y con los datos proporcionados por la universidad (código de referencia e importe de la publicación) continuar con la inserción del anuncio de extravío.
Guía de inserción de anuncios de extravío de título
La inserción del anuncio se realiza en dos pasos diferentes:
- En el primer paso, se obtiene la liquidación correspondiente a la publicación del anuncio. Con dicha liquidación se debe acudir a cualquiera de las entidades colaboradoras en la recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, a los efectos de abonar las correspondientes tasas. La entidad colaboradora proporcionara a la persona interesada un NRC (número de referencia completo) con el que reanudar la solicitud de publicación del anuncio.
- En el segundo paso, la persona interesada debe conectarse a la aplicación para introducir el NRC y finalizar la inserción del anuncio.
Trascurrido un mes desde la publicación del anuncio de extravío del título en el BOE, la universidad contactará con la persona interesada, para informarle de que puede realizar su solicitud de duplicado de título, adjuntándole la correspondiente carta de pago.
Solicitud de duplicado del título
Una vez que se entregue en la Oficina del Estudiante la solicitud de duplicado de título y el justificante de abono de las correspondientes tasas, se procederá a la tramitación del duplicado.
Cuando el extravío, destrucción, deterioro o error material de un título sea imputable a la Universidad, ésta iniciará de oficio el procedimiento de expedición de un duplicado, sin que la persona interesada tenga que abonar derecho alguno.
Si el error se derivara de los datos aportados por la persona interesada, correrá de su cargo el pago de los derechos de expedición del duplicado.
No se expedirán duplicados por cambio de texto, deterioro o error material, sin haber recibido previamente la parte de los originales que permita la identificación de los títulos primitivos.
En los duplicados que se expidan constará la causa que motivó su expedición.
Cuando el duplicado del título se encuentre disponible para ser retirado, desde la Oficina de Estudiante se enviará, a la dirección de correo electrónico que la persona interesada indicó en su solicitud, una notificación informando de que puede pasar a recoger su por dicha oficina.
En el apartado "Entrega del Título universitario oficial y/o SET" de esta página se pueden consultar las formas de retirada del título