Oficina del Estudiante

Título oficial y Suplemento Europeo al Título_2

Información general

Se podrá solicitar el título cuando en el expediente estén incluidas todas las calificaciones definitivas.

La solicitud implica el cierre del expediente académico, por lo que una vez realizada no se podrán incorporar nuevas anotaciones.

Junto al título se emite el SET (Suplemento Europeo al Título), certificado bilingüe (español e inglés), con información unificada y personalizada sobre los estudios cursados.

Solicitud de expedición

Tras la tramitación de la solicitud se enviará un correo electrónico indicando la forma de pago de la tarifa de expedición del título.

En el plazo de 15 días hábiles desde el abono de las tasas se pondrá en la carpeta personal de la sede electrónica, un certificado acreditativo de ser titulado.

Tarifas

El importe por la expedición de los títulos oficiales será el que esté establecido en la orden que regula los precios públicos de los servicios académicos prestados por la Universidad de La Rioja.

Certificación supletoria

Mientras no se produzca la expedición se podrá solicitar la certificación supletoria que tendrá los mismos efectos que el título hasta que este se edite.

Envía la solicitud por correo electrónico (oficinaestudiante@unirioja.es) o a través de la sede electrónica.

Esta certificación estará disponible en la carpeta personal de la sede electrónica.

Entrega del título universitario oficial y/o SET

Un aviso por correo electrónico o sms comunicará que el título y/o SET se puede recoger.

En el caso de que la solicitud de envío de título o envío de SET se mande por correo electrónico, toda la documentación se deberá adjuntar en un único archivo en formato pdf.

La responsabilidad de los envíos corresponde a la persona solicitante, por ello en caso de extravío, los gastos de la nueva expedición correrán a cargo de la misma.

Se recomienda que, con carácter previo a tramitar la solicitud, se consulte con la Delegación del Gobierno-Alta Inspección de Educación, Subdelegación de Gobierno u Oficina Consultar, la dirección exacta de la unidad competente para la recepción y entrega del título.

Antes de acudir al Organismo receptor del envío, es recomendable contactar con el mismo para confirmar la llegada del título, conocer el horario de entrega y si es necesario solicitar cita previa. Dependiendo del país de destino los envíos por correo postal certificado pueden tardar hasta 6 meses.

Expedición de duplicados de títulos

La expedición de un duplicado supondrá la anulación del título original.

El importe de la tasa por expedición del duplicado correrá a cargo de la persona solicitante cuando le sea imputable la causa que originó dicha expedición.

En los casos de extravío o destrucción, el importe de la publicación en el BOE del anuncio correspondiente correrá a cargo de la persona interesada.

Procedimiento de expedición de duplicado por extravío del título

Cuando el extravío, destrucción, deterioro o error material de un título sea imputable a la Universidad, ésta iniciará de oficio el procedimiento de expedición de un duplicado, sin que la persona interesada tenga que abonar derecho alguno.

Si el error se derivara de los datos aportados por la persona interesada, correrá de su cargo el pago de los derechos de expedición del duplicado.

No se expedirán duplicados por cambio de texto, deterioro o error material, sin haber recibido previamente la parte de los originales que permita la identificación de los títulos primitivos.

En los duplicados que se expidan constará la causa que motivó su expedición.

Cuando el duplicado del título se encuentre disponible para ser retirado, desde la Oficina de Estudiante se enviará, a la dirección de correo electrónico que la persona interesada indicó en su solicitud, una notificación informando de que puede pasar a recoger su por dicha oficina.

En el apartado "Entrega del Título universitario oficial y/o SET" de esta página se pueden consultar las formas de retirada del título