Doctorado en Educación y Psicología
- Acceso
- Solicitud de admisión
- Oferta de plazas
- Documentación de admisión
- Requisitos y criterios de admisión
- Matrícula
- Compromiso y supervisión
- RAPI
- Evaluación y Permanencia
- Formularios
- Tesis doctoral
- Becas y ayudas
- Premio extraordinario
- Investigación
- Calendario Académico
- Normativa académica
- UR Emplea
- Unidad de Igualdad, Diversidad y Bienestar
- Buzón SQF
- Acceso
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- Oferta de plazas
- Documentación de admisión
- Requisitos y criterios de admisión
- Matrícula
- Compromiso y supervisión
- RAPI
- Evaluación y Permanencia
- Formularios
- Tesis doctoral
- Becas y ayudas
- Premio extraordinario
- Investigación
- Calendario Académico
- Normativa académica
- UR Emplea
- Unidad de Igualdad, Diversidad y Bienestar
- Buzón SQF
Objetivos
El objetivo fundamental del Programa de Doctorado en Educación y Psicología es que el alumnado adquiera una serie de competencias básicas:
a) Comprensión sistemática e interdisciplinar, y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con el ámbito de la Psicología, Ciencias de la Educación y de la Salud. En concreto:
a.1. Estudio interdisciplinar del desarrollo diferencial y su optimización mediante la intervención educativa que permita la expresión de su potencial para el bienestar personal y rendimiento escolar;
a.2. Conocer interdisciplinarmente la planificación y eficacia de nuevas tendencias innovadoras en educación, en distintos contextos formales, informales y no formales, con el fin de facilitar el bienestar y la salud.
b) Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
c) Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
d) Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
e) Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
f) Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.