Carmen Novo Urraca, vicerrectora de Internacionalización, ha participado en la reunión de la Comisión Sectorial de Relaciones Internacionales del Grupo 9 de Universidades (G-9) celebrada en las dos sedes de la Universidad de Castilla La Mancha en Toledo y que ha reunido a los responsables de este área.
La cita ha estado marcada por el relevo en la presidencia de la sectorial, que pasa a estar encabezada por el rector de la Universidad de Extremadura, Pedro María Fernández Salguero.
Bajo su dirección, la agenda de trabajo ha incluido asuntos relevantes como el impulso de los programas de Study Abroad en cada universidad, la promoción internacional conjunta prevista para los próximos años como Grupo y el análisis de los desafíos derivados del Real Decreto 1155/2024 en materia de extranjería y visados, abordados con el apoyo de especialistas en acogida internacional de la Universidad de Granada.
Asimismo, la comisión ha avanzado en la hoja de ruta para la implantación de Joint Degrees bajo el European Approach y en la reactivación del grupo de trabajo de Cooperación al Desarrollo del G-9, que coordinará nuevas acciones conjuntas, entre ellas la próxima convocatoria del Premio de Tesis Doctorales en Cooperación para el Desarrollo, que alcanza ya su sexta edición.
El rector presidente de la sectorial ha destacado la importancia del trabajo coordinado entre instituciones, como las que integran la asociación G-9, señalando que «la internacionalización es un eje transversal en nuestras universidades públicas. Esta reunión nos ha permitido avanzar de forma coordinada frente a problemáticas comunes y pergeñar futuras iniciativas compartidas que fortalecerán, sin duda, nuestra presencia exterior y mejorarán las oportunidades para nuestro estudiantado y personal investigador, entre otros colectivos».
Etiquetas
Categorías
Noticias relacionadas
El G-9 analiza su estrategia conjunta de internacionalización en Toledo
Actividades relacionadas

