La profesora Ana Vega, directora de la Cátedra UNESCO de Ciudadanía Democrática y Libertad Cultural de la Universidad de La Rioja, ha sido invitada por la Unión Interparlamentaria (UIP), con sede en Ginebra, a participar en la Segunda Conferencia Parlamentaria sobre el Diálogo Interconfesional, que se celebrará en Roma del 19 al 21 de junio de 2025 bajo el lema ‘Fortalecer la confianza y suscitar la esperanza para construir nuestro futuro común’.
Este importante evento, organizado en el marco del Jubileo 2025 del Vaticano, reunirá a más de 100 parlamentarios, representantes de diversas confesiones, académicos, miembros de la sociedad civil e instituciones internacionales para debatir cómo el diálogo interconfesional puede fortalecer la cohesión social, defender los derechos humanos y promover sociedades más inclusivas y pacíficas.
«Es un honor ser invitada a una conferencia que encarna el espíritu de colaboración y respeto mutuo necesario para afrontar los desafíos globales actuales», apunta Ana Vega
Cómo única representante española de Cátedras Unesco, la profesora de la Universidad de La Rioja aportará su experiencia en materia de libertad de religión o de creencias, educación para la paz y cooperación interinstitucional. Su participación refleja el reconocimiento internacional a la labor académica de la Cátedra y su compromiso con la promoción de los derechos fundamentales y el entendimiento entre culturas y creencias.
«Es un honor haber sido invitada a una conferencia de tal envergadura, que encarna el espíritu de colaboración y respeto mutuo necesario para afrontar los desafíos globales actuales», ha declarado la profesora Vega.
La Conferencia de Roma da continuidad a los compromisos asumidos en la primera edición celebrada en Marrakech en 2023 y tiene como objetivos principales fortalecer la confianza entre responsables políticos y representantes religiosos; promover los derechos humanos, la igualdad de género y la dignidad humana, y fomentar un liderazgo ético y responsable frente al extremismo y la desinformación.
Etiquetas
Categorías
Noticias relacionadas
Actividades relacionadas
- Dpto. Matemáticas y Computación, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Facultad de Ciencia y Tecnología, Grado Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Grado Ingeniería Informática, Grado Ingeniería Mecánica, Grado Matemáticas, Instituto de Investigación en Computación Científica (SCRIUR)