Noticias

Filtrar por categoría

Las Microcredenciales validan habilidades y competencias específicas

El Consejo de Gobierno aprueba la primera oferta de 4 Microcredenciales

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja aprueba la primera oferta de 4 Microcredenciales, un nuevo modelo de formación impulsado por la UE que consiste en certificaciones académicas que favorecen la inclusión e igualdad de oportunidades

La primera oferta académica está compuesta por 4 Microcredenciales (© Annie Spratt en Unsplash)
La primera oferta académica está compuesta por 4 Microcredenciales (© Annie Spratt en Unsplash)

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja ha aprobado la primera oferta académica de Microcredenciales, modelo formativo impulsado desde la UE para favorecer la inclusión y la igualdad de oportunidades, facilitar el acceso a la educación, la formación y las oportunidades profesionales.

En concreto, la primera oferta académica de la Universidad de La Rioja está compuesta por 4 Microcredenciales:

  • Salud Mental en Contextos Educativos
  • Prevención de la Conducta Suicida en Contextos Educativos, Sociales y Sanitarios
  • Primeros Auxilios en Entorno Tácticos
  • Primeros Auxilios en Entorno Táctico e Incidentes Múltiples Víctimas Intencionadas para Primer Interviniente

Las Microcredenciales –que han recibido el informe favorable del Consejo Social de la UR– son certificaciones académicas de corta duración diseñadas para validar habilidades y competencias específicas, alineadas con las necesidades del mercado laboral.

Están dirigidas tanto a estudiantes universitarios como a quienes no disponen de este tipo de estudios, y se caracterizan por ser flexibles, modulares y acumulables,

Están dirigidas tanto a estudiantes universitarios como a quienes no disponen de este tipo de estudios, y se caracterizan por ser flexibles, modulares y acumulables, permitiendo a los estudiantes adaptar su formación a sus objetivos profesionales y personales.

Es un modelo formativo impulsado desde la Unión Europea para favorecer la inclusión y la igualdad de oportunidades, facilitar el acceso a la educación, la formación y las oportunidades profesionales.

Financiadas por la Unión Europea dentro del programa NextGenerationEU, que el Gobierno de La Rioja ha dirigido a la Universidad de La Rioja, están dirigida a personas de entre 25 y 64 años que buscan la recalificación profesional o ampliar sus competencias para la empleabilidad.

En definitiva, son certificados digitales que reconocen la formación recibida en cursos universitarios de alta especialización y corta duración; ya que con las Microcredenciales se obtienen certificaciones académicas diseñadas para validar habilidades y competencias específicas, alineadas con las necesidades del mercado laboral.

Etiquetas

Categorías

Noticias relacionadas

La Universidad de La Rioja se adhiere al Registro Electrónico de Apoderamientos

La Universidad de La Rioja se adhiere al Registro Electrónico de Apoderamientos

La Universidad de La Rioja se ha adherido al Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado, un…
Expedición Rutea La Rioja: «Cada día va a ser una sorpresa que ni ellos se imaginan. Esto es un paraíso»

Expedición Rutea La Rioja: «Cada día va a ser una sorpresa que ni ellos se imaginan. Esto es un paraíso»

Un grupo de 30 jóvenes de siete países europeos recorrerán los valle de La Rioja y acreditarán sus conocimientos sobre…
La Casa de las Lenguas amplía su oferta académica para el curso 2026–2027 con dos cursos de chino

La Casa de las Lenguas amplía su oferta académica para el curso 2026–2027 con dos cursos de chino

La Casa de las Lenguas amplía su oferta académica para el curso 2026–2027 con dos cursos 'online' de chino -en…

Actividades relacionadas

Buscar noticias

Últimas noticias